Todo lo que debes saber sobre las cejas masculinas

58

Biotherm Homme

Por aclamación popular, en Belleza Activa hemos decidido colgar un post sobre el cuidado de las cejas masculinas. Porque, aunque muchos hombres no lo digan, el 34% de europeos se recortan las cejas según el estudio “El cuidado personal del hombre europeo” (realizado por Gillette entre 12.000 hombres y mujeres en España, Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Portugal, Italia y Francia-).

Y no es de extrañar, ya que las cejas dan carácter al rostro y enmarcan la mirada, intensificándola. Unas cejas gruesas y cuidadas en un hombre pueden ayudar a dar una imagen atractiva y limpia, mientras que unas cejas desaliñadas o juntas en el entrecejo producen una sensación desagradable.

Cómo cuidarlas y definirlas es más sencillo de lo que parece, aunque requiere una cierta paciencia y calma. Así que, ¡ésta va por vosotros chicos!

Biotherm Homme

Cuando el hoy presidente José Luís Rodríguez Zapatero se presentó a las Elecciones Generales de 2004, los asesores de imagen se encontraron con un problema de aparente fácil solución, pero que de llevarlo a cabo bruscamente modificaba de forma determinante sus rasgos faciales: la forma de sus cejas.

Y es que las cejas son mucho más que una barrera que impide que el sudor o el agua lleguen a las cuencas de los ojos: otorgan expresividad al rostro y enmarcan la mirada. Hoy están de moda las cejas gruesas y muy tupidas, aunque bien definidas. En ambos sexos. Aunque respetando siempre su forma natural, porque si las modificamos demasiado pueden alterar la expresión de la mirada y el equilibrio armónico del rostro. Por ello, los maquilladores profesionales coinciden en afirmar que aunque no se utilice maquillaje es imprescindible la definición de las cejas y el uso de máscara de pestañas, ya que agrandan e intensifican la mirada. De momento, nos centraremos exclusivamente en las cejas.

Gillette

En los hombres la ceja, para dar carácter al rostro, debe ser gruesa y un punto rebelde. Conseguir el equilibrio entre esta rebeldía y una ceja definida depende básicamente de la depilación. Y la depilación tiene sus reglas:

♦ Hay que respetar el grosor y forma de la ceja, ya que se trata de embellecerla, no de cambiarla

♦ No hay que perfilar la ceja, sino que se depila el entrecejo y la parte baja (la que queda sobre el párpado) para dar forma y limpieza

♦ La parte superior de la ceja no se depila, ya que entonces parece una ceja femenina. Puede eliminarse algún pelito excesivamente rebelde, pero no más

Es muy importante eliminar bien los pelos del entrecejo, especialmente si las cejas se juntan sobre la nariz, ya que otorga un aspecto rudo y desaliñado

♦ La ceja debe ser ancha y poblada, por lo que no hay que pasarse eliminando pelitos

♦ Es más bonita una ceja rebelde y natural que una demasiado depilada

Gillette Series

Si nos fijamos en las fotos que acompañan al reportaje podemos comprobar que las cejas no están perfiladas en su parte superior, especialmente hacia el final. Ninguno de los modelos presenta cabellos en el entrecejo, pero sí algún pelito suelto en el nacimiento de la ceja. Nacimiento que, evidentemente, no tiene porque se el real.

Además de depilarse, las cejas necesitan otros cuidados. Es conveniente peinar las cejas a diario para que se mantengan limpias y bien definidas. El color es también clave. Para unificarlas, el tono del lápiz de cejas debe ser el más cercano al de la propia ceja o un punto más oscuro, nunca absolutamente negro si no se tiene el cabello de este color, ya que no queda natural. El desmaquillado debe ser siempre suave, sin frotar, y con productos adecuados. La limpieza de la zona es indispensable, ya que tanto los ojos como la piel que los rodea son muy sensibles y puede provocarse irritaciones o infecciones.

Además de maquillarlas, una opción para unificar el color y eliminar las canas es teñirlas. Se puede realizar en un centro de estética o en una peluquería, pero también en casa. En el caso de que los pelos de las cejas sean muy largos, ondulados o difíciles de peinar, hay que recortar con cuidado con unas tijeras de manicura teniendo cuidado de no dejar el pelo demasiado corto.

Con qué me depilo las cejas

Pinzas Max Factor

Aunque hay varios sistemas de depilación del vello corporal, los más adecuados para las cejas son:

♦ Pinzas. Es el método de arranque ideal para zonas pequeñas como las cejas, así como para eliminar algunos pelos aislados y sueltos que aparecen por diversas partes del cuerpo con la edad. Consiste en unas pinzas metálicas que se cierran sobre el vello y, al tirar de ellas, lo arrancan de raíz. Puede ser doloroso en algunas zonas y para algunas personas. Es un método lento y que requiere cierta precisión.

♦ Hilo de algodón. Es un método ancestral que consiste en envolver el vello uno por uno en un fino hilo de algodón y arrancarlo de raíz con un rápido movimiento. Está indicado para zonas pequeñas y delicadas como las cejas y el bigote. Es un proceso largo, lento y que debe ser realizado por una persona con experiencia, pero se asegura que quien lo prueba no vuelve a utilizar otros métodos.

Intensificador Beter

♦ Eléctrica. Este tipo de depilación está en desuso gracias a la aparición de la técnica láser. Consiste en la introducción de un electrodo pelo por pelo y la aplicación de electrolisis (corriente continua) o termólisis (corriente alterna de alta frecuencia) para eliminar el vello. Es una técnica dolorosa que suele producir reacciones inflamatorias y puede ocasionar quemaduras y cicatrices. Entre un 15 y un 50% de los pelos tratados vuelve a crecer, por lo que se necesitan varias sesiones.

Disciplinador cejas de Jean Paul Gaultier

♦ Láser. Consiste en aplicar un rayo de luz concentrada sobre la piel que atrofia los folículos pilosos y evita que el vello vuelva a crecer. Es ideal para usar en pieles claras y con vello oscuro, ya que es la melanina del cabello la que hace de conductor de la luz, “matando” el pelo. Está indicada para todas las zonas del cuerpo, pero especialmente para zonas sensibles como las ingles, las axilas y el labio. Algunos hombres recurren también a ella para eliminar definitivamente los pelos del entrecejo. Puede ser doloroso para algunas personas, ya que se sienten pequeñas punzadas de calor en cada folículo piloso. Entre sus ventajas destaca que es el método más duradero y que los nuevos lásers son cada vez menos dolorosos. Entre sus desventajas, que son necesarias varias sesiones durante las cuales está contraindicada la exposición al sol ya que pueden producirse quemaduras solares y manchas pigmentarias. Es un método relativamente caro.

Te pueden ayudar

Cepillo Max Factor

♦ Intensificador de cejas de Beter. Maquillaje con un aplicador exclusivo que tiñe el pelo de las cejas y las peina en un solo gesto, el color sólo dura un día y cubre las canas, se elimina con desmaquillador. 7,80 €

♦ Lápiz corrector de cejas Monsieur de Jean Paul Gaultier. Lápiz que corrige las cejas despopbladas o con canas, en dos tonos que se adaptan a las pieles claras o morenas. 14 €.

♦ Instant Colour. Tinte rápido de pestañas y cejas, en dos colores: negro y castaño oscuro. 10,95

Instant Colour

♦ Slant End Tweezer de Max Factor. Pinzas para depilar.

♦ Eyebrown Groomer with Lash Comb de Max Factor. Cepillo para cejas y pestañas.

♦ Gel para el cuidado de las cejas Monsieur de Jean Paul Gaultier. Gel transparente que disciplina las cejas gracias a unos polímeros fijadores que las mantienen peinadas todo el día.

Encontrarás más productos para el cuidado de las cejas en nuestro post Descubre todos los secretos de tus cejas, el marco de tu rostro.


Promo 728x90

58 comentarios

  1. avatar

    Hola buenas. Tengo un problema que llevos bastantes años depilandome las cejas y ahora quier darme otra forma pero es que ya no me crecen lo bastante para poder darle otra forma. ¿Conoceis algun tinte para las cejas pero que no se note que son pintadas¿

  2. avatar

    Buen artículo.
    Los productos de higiene deberían ser, hoy en día, unisex. Una discriminación sexual en toda regla. Pasa lo mismo en las tiendas de ropa. El. 90% de la tienda es para mujer el. 10% se divide entre ropa de hombre y niños.
    Una realidad que no creo que cambie, este negocio está enfocado a la mujer. Pocas empresas apuestan por este sector en alza.
    Saludos.

  3. avatar

    Buenas, en mi caso he tenido desde hace 2 añitos las cejas muy depiladas y picudas, bastantes femeninas, llevo dos meses sin sacarmelas (salvo el entrecejo) y me ha crecido bastante toda la ceja de grosor, me gustaría tener unas cejas masculinas, cuidadas y bonitas, que me aconsejais? Besotes

  4. avatar

    la verdad que ultimamente estoy viendo muchos destrozos. Bueno, me refiero a chicos con las cejas que terminan en un finísimo camino y queda delgadísima. Parece femenina, y como dice el artículo, la parte de arriba no se depila, solo la del párpado. En fin, espero que lean este artículo mucha gente y se entere. Saludos

  5. avatar

    Hola , bueno me interesa este tema , tengo casi 20 años y hace 3 años y medio me quito el entrecejo , antes no tenia desde los 17 empezaron a salir , dure 3 años quitando los pelos del entrecejo con rasuradora , hace unos 3 meses uso pinzas . Tengo un gran complejo por esto , vengo de un lugar muy machista y hasta para mi esto me parece que quitarse el entrecejo es de maricones , pero yo no lo soy y se a vuelto un gran martirio . Mi pregunta es si con una maquina de sacar pelo puede ser una buena idea para quitarmelos ? he pensado ir a un centro cosmetico pero no soy capaz .
    Tambien quiero saber si hay alguna posibilidad de que dejen de salir sin necesidad de usar el laser . Gracias

    • avatar

      Hola Ricardo, no existe ningún sistema para evitar que salgan sin usar el láser o la luz pulsada, que es otro sistema de depilación. Dices que no te atreves a ir a un centro cosmético, pero tal vez sí a una barbería o una peluquería masculina. Allí posiblemente te van a poder depilar con cera y el resultado te puede durar tres o cuatro semanas. Si no… tendrás que continuar con las pinzas, mucho mejor que con maquinillas de afeitar, porque con las pinzas tarda más en salir que con la maquinilla de afeitar. Un saludo y gracias a ti por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

  6. avatar

    Hola!!! pues que este tema me interesa mucho, hace meses que me depilo las cejas, por suerte siempre he quitado pelo de la parte inferior, pero alguno que otro de la parte superior, y obviamente del entrecejo, pero por ahora he dejado de darle forma de la parte inferior, solo me ocupo del entrecejo, y lo que realmente no me va es que tengo la cara redonda y los pómulos algo ¨pronunciados¨ …..y pues kiero saber si me dan algun consejo de como darle forma a mis cejas teniendo en cuenta la forma de mi cara, lo olvidaba; mis cejas son pobladas y negritas jeje….bueno espero y alguien me ayude con esta pequeña duda, de antemano les agradezco enormemente……!!!

    • avatar

      Clive, hemos trasladado a Bourjois tu pregunta la responde Ludmilla Zeru, la especialista en cejas de la marca: “En esta temporada se llevan las cejas gruesas y tupidas, Este tipo de cejas intensifica la mirada y aporta masculinidad al rostro.
      Para arreglar las cejas hay que tener presente que el objetivo es mejorar su forma, nunca en cambiarla. Así, uno de los mejores trucos es respetar la tendencia natural natural de la ceja, para no cambiar la expresión de nuestra mirada y mantener la armonía del rostro
      Para este tipo de rostro, redondeado, lo ideal seria ceja de forma arqueada con un ángulo más suave porque los pómulos están algo pronunciados con lo cual no podemos optar por un ángulo pronunciado que realmente es ideal para este tipo de rostro. Si tenemos una ceja muy poblada es aconsejable descargarla la máximo para que no de sensación de más volumen. Se pude hacer con la ayuda de una tijera:
      Primer paso: penar la ceja hacia arriba con un gubillón y cortar las puntas sin pasarse .
      Segundo: peinar la ceja hacia abajo y volver a cortar las puntas, así conseguiremos descargar las cejas al máximo.
      Es fundamental concentrarse en la depilación de la zona del entrecejo y el área del párpado, eliminando el exceso de vello. No es aconsejable depilar la zona superior de la ceja ya que esta se afinaría demasiado.
      Para este tipo de rostro, hay que huir de las cejas demasiado finas, planas o redondas
      “.

    • avatar

      Hola Sebastian, para repoblar las cejas poco pobladas o con calvas puedes utilizar el sérum renovador M2 Brows, de M2 Beauté que “despierta” los folículos pilosos de las cejas que están inactivos. Sus activos, especialmente formulados para las cejas, hacen posible que en unas semanas esos folículos se pongan en funcionamiento y crezcan nuevos pelitos allí donde hacía mucho tiempo que no lo hacía a causa de una depilación continuada y extrema. También hacen posible dotarlas de mayor espesor, corregir calvas y asimetrías, ampliar su anchura o suavizar o pronunciar su ángulo.

  7. avatar

    Holaaaaa ¡¡¡ chicas este tema es muy interesante , so de perú y estoy en la adolescencia , de este tema me interesa mucho , lo siguiente : quiero que mis cejas tengan mas volumén, que sean mas gruesas , pero no quiero tenñirlas para nada , solo aumentar el volumén , me recomiendan algún producto ! y cmo lo uso , a que hora ! graciassss , se los voy a agradecer ! :D

    • avatar

      Luis Ángel, puedes recurrir al típico lápiz de cejas, para rellenarlas un poco. Debes dibujar pelqueños pelitos y con el extremo que lleva un cepillito difuminarlo. Otra solución es la utilización de productos como el sérum renovador M2 Brows, de M2 Beauté, que “despierta” los folículos pilosos de las cejas que están inactivos. Sus potentes activos, especialmente formulados para las cejas, hacen posible que en unas semanas esos folículos se pongan en funcionamiento y crezcan nuevos pelitos allí donde hacía mucho tiempo que no lo hacía a causa de una depilación continuada y extrema. También hacen posible dotarlas de mayor espesor, corregir calvas y asimetrías, ampliar su anchura o suavizar o pronunciar su ángulo. Su precio es de unos 148€ (dura cuatro meses aproximadamente)

  8. avatar

    Hola quisiera encontrar esta minima solucion:tengo unas cejas moderadamente pobladas,pero que tienden hacia arriba el final de la cejas como hago para corregirlas y que queden naturales

    • avatar

      No acabo de entender a lo que te refieres…. tal vez podrías intentarlo peinando las cejas con un fijador específico dándole la forma que desees. Otra opción es la depilación, para conseguir la forma deseada, pero sería la última…

  9. avatar

    Hola, soy de Perú, queria preguntarles sobre si existe algun metodo para tener las cejas mas pobladas que no sea atravez de maquillaje pues mis cejas no son muy pobladas y las tengo de color muy opaco dandose a ver casi trasparente, no tengo el cabello claro pero quiero que mis cejas se vean un poco mas oscuras, no tan negras , mi pregunta tambien es si puede teñirlas? y si es asi de color? gracias de antemano.

    • avatar

      Hola Juan. Sí puedes teñir las cejas, pero no con tinte para cabello, sino con un tinte especial para cejas que pueden realizarte en algún centro de estética especializado. Lo que ya es difícil (por no decir imposible) es hacer que sean más pobladas. Hay una opción, a la que recurren muchas mujeres, que es tatuarlas, algo que también debe realizarse en un centro especializado.
      Esperamos haberte ayudado y gracias por tu confianza.
      Un saludo desde el otro lado del Atlántico!

  10. avatar

    hola chicas mi novio tiene la ceja poblada y muy negra lo que e pensado es si podra q quede un tono menos negro si que siga siendo negra no cafe ni eso por que su color de cabello es negro pero quiza no se si haya o se pueda un negro mas opaco o algo asi no se si me explique besos.

    • avatar

      HOla Lili, si su cabello es negro lo normal es que sus cejas sean del mismo color… rebajar el tono de las cejas pasa por el tinte y estoy segura que le quedaría muy poco natural…

  11. avatar

    HOLA CHIIKAS SE MERECEN UN 10 EH , SOY FABIO DE LIMA PERU TENGO LAS CEJAS ANCHAS PERO RALAS YA QUE CUANDO ERA MUY JOVEN ME DEPILARON PARA DEJARLAS RALAS PUES LAS TENIA MUY ESPESAS , AHORA ME ARREPIENTO Y QUIERO SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE HACERLAS CRECER PUES EXTRAÑO MIS CEJAS DE CUANDOERA JOVENCITO , AHORA TENGO 30 AÑOS , GRACIAS

    • avatar

      Muchas gracias, Fabio. Para poner remedio a tu problema muchas personas recurren a sistemas como la micropigmentación de cejas o el trazado con lápiz, pero sin duda son soluciones poco naturales. Cuando las cejas son casi inexistentes o con pequeñas zonas sin pelo se acaba de lanzar un nuevo producto. Se trata del sérum renovador M2 Brows, de M2 Beauté que “despierta” los folículos pilosos de las cejas que están inactivos. Sus potentes activos, especialmente formulados para las cejas, hacen posible que en unas semanas esos folículos se pongan en funcionamiento y crezcan nuevos pelitos allí donde hacía mucho tiempo que no lo hacía a causa de una depilación continuada y extrema. También hacen posible dotarlas de mayor espesor, corregir calvas y asimetrías, ampliar su anchura o suavizar o pronunciar su ángulo. Desconozco si el producto lo puedes encontrar en Perú, pero te pasamos la dirección web para que te pongas en contacto con ellos, si es necesario: http://www.m2beaute.es

  12. avatar

    Hola yo tengo la ceja bastante bien, solo le tengo que dar uno o dos retoques.
    Pero he notado que los pelos han crecido en longitud, asi que a veces desde algunos angulos se ven feos, ¿Exites alguna forma de hacer que salgan menos largos?
    Estoy dejando las tijeras de ultima opcion, la experiencia me dice que si las recorto me saldran aun mas largas y es algo que quiero evitar

  13. avatar

    Yo antes me quitaba la ceja pero sola la entreceja queria saber si hay una forma para que quede mejor tengo una cara alargada y tengo muchos pelos desaliñados mi pregunta: solo quitar la parte de abajo o la de arriba tambien? un beso

    • avatar

      Hola Jorge! La parte de arriba es mejor no depilarla en los chicos, aunque eso no quiere decir que si tienes algún pelo suelto que te molesta no lo quites. Lo mismo pasa con algunos pelos rebeldes de la ceja, que no hay forma de que queden en su sitio.
      Para saber si retocar más puedes acudir a algún centro de estética donde realicen diseños de cejas y te orientarán sobre qué forma quedaría mejor a tu cara. De todas formas, antes de que te depilen, piénsalo bien, ya que las cejas muy perfiladas no os quedan bien a los chicos.
      Besos!

  14. avatar
    maximiliano on

    hola a todos me llamo maximiliano esta muy interesante esto de las cejas yo tengo 21 años y desde hace un par de años me depilo en el centro para que no se me haga una uniceja jeje aca en mi provincia para la mayoria depilarse la cejas es de gey de marica ,pero no es cierto por que yo no lo soy yo tengo la cara media alargada con los pomulos levantados y cejas gruesas pero una de las cejas la de la izquierda la tengo como si fuera un ala por que tengo unos pelitos mas que en la otra por lo que parece media deforme a comparacion de la otra algun consejo

    • avatar

      Hola Maximiliano! Haces bien en depilarte el entrecejo, ya que afea mucho la cara de los hombres. Y cuidarse y querer estar guapo es algo que nos debería interesar a tod@s. Felicidades!
      Respecto a la ceja izquierda, arranca un par de estos pelos y mira como queda con respecto a la otra. Se trata de que las iguales, pero sin pasarte arrancando porque entonces pueden quedar demasiado depiladas y las cejas de los chicos son más bonitas un punto alborotadas.
      Ya nos contarás!
      Besos!

  15. avatar

    Hola muchas gracias ! mi problema es que tengo las cejas demaciada gruesas y mi cara es muy rectangular y no me viene, es realmente imposible depliar solo un poco la parte superior ??, saludos y muy buen post !

      • avatar

        Pues a mi de tio tristeza mi esposo tiene unas cejas hermosas tupidas y bien definidas, ayer fue al corte….y de repente llego con la ceja como depilada y realmente se ve muy mal…le quitaron esa hermoso marco que tenia en sus ojos, me dijo que le recomendaro….aunque creo que es la tercera vez que pasa…y hasta me dio miedo…..me extraña…se me hace raro, en fin es su desicion tal vez cambiaron los tiempos….pero no me gusto nada.

        ya con su articulo tan interesante pues me doy idea, aunque aqui no fue perfilar pues le quitaron de la parte de arriba externa la cortaron…

  16. avatar

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace muchos años que me arreglo las cejas y me depilo el entrecejo, me alegra que se le de por fin importancia a la belleza masculina. Estoy muy de acuerdo con el articulo, y me ha ayudado a aclarar ciertas dudas.
    Por favor mas articulos de hombres

    • avatar

      Hola Ramón,
      Muchas gracias, como habrás visto, este mes también hay regalo para vosotros… Prometemos dedicaros más espacio en Belleza Activa!!!

  17. avatar
    Tareixa Enríquez on

    Muchas gracias chicas por este artículo tan práctico, y desde mi punto de vista, tan necesario. Ultimamente veo tantos desastres en las cejas masculinas que creo que vuestro post es casi un “servicio público”. ¡Enhorabuena!
    Tareixa

  18. avatar

    Yo creo que un hombre con un entrecejo muy poblado le ensombrece mucho el rostro. Como bien dice Caty se puede resolver con un par de sesiones de depilación láser, y problema resuelto para siempre.

  19. avatar
    blanca fernandez on

    Mi novio va a un centro de belleza a depilarse el entrecejo y a darle forma a las cejas, y la verdad que está muy contento.
    Cambia la expresión de la cara, las cejas dicen mucho y unas cejas depiladas en un chico dicen mucho de él

  20. avatar

    Unos consejos muy útiles, como siempre. ¿Algúna idea para el tema de las canas rebeldes en las cejas? Es que mi chico tiene poquitas, dos o tres, y cuando le arreglan las cejas en la peluquería (recortadas) y yo le depilo lo poquito del entrecejo, todo bien. Pero a la semana, esas canas crecen más fuerte y más deprisa que el resto y parece que ¡te desafían! ¿Qué podemos hacer con ellas? Bss

    • avatar

      Hola Ana M. No es que crezcan más deprisa y más fuerte, es que destacan… En la entrada de cejas masculinas recomendamos el uso del Intensificador de cejas de Beter. Lo puede utilizar él mismo siempre que lo necesite porque es sencillísimo de aplicar, peinando las cejas…
      Un beso y ánimo. ¡¡¡Nos gusta que nuestros chicos se cuiden!!!

  21. avatar

    Muchas gracias, aunque ya había leído el otro post sobre cejas, éste os lo agradezco especialmente por dedicarlo a nosotros, que también os seguimos muy de cerca. Un saludo guapísimas.

    • avatar

      Sabemos que nos seguis de cerca, por eso también escribimos temas a los que llamamos BeautyHombres!!!
      Un saludo también para ti y gracias por seguirnos!!!

  22. avatar

    Hola chicas. Como ya os comenté en otro post, a mi hijo lo llevé a hacerse el láser en el entrecejo, y está muy contento. Ahora en invierno es buena época porque no hay tanta exposición solar. Y hoy en día los jóvenes tienen muchos menos prejuicios sobre la depilación. Sin embargo mi marido ….. bueno, dejémoslo en que es de “otro estilo”.
    Un beso chicas!!!!

  23. avatar

    Chic@s un 10!!!

    Me parece estupendo que los hombres se depilen las cejas y, en general, cuiden su aspecto. Personalmente, las cejas es algo que siempre me ha gustado que esté bien definido y arreglado tanto en hombres como en mujeres, no soporto ver esas cejas con vello tan largo en los hombres, muchas veces he intendado arreglárselas a mi padre… sin éxito claro.

    Intentaré con mi marido.

    Un beso guapas.

    • avatar

      Si me permites un consejo Sonia, pásale el post y que se lo haga él. Por muchas razones, pero una bastante importante es que si no se lo ha hecho nunca, cuando tu le arranques el vello le dolerá, y quizá no quiera seguir.
      Besos!

Leave A Reply