Lo más nuevo para recuperar el cabello maltratado, alisar y evitar el encrespamiento: el tratamiento de keratina

238

Propuesta de blue 01 stylist

Acaba de llegar a las mejores peluquerías de España un tratamiento absolutamente revolucionario que cuida de tu cabello desde lo más profundo. Su nombre: Tratamiento de Keratina (popularmente llamado Alisado Brasileño con keratina). Y te preguntarás: ¿y por qué es tan revolucionario?. La respuesta es fácil: porque realmente devuelve la salud, la flexibilidad y el brillo al cabello maltratado por continuos tratamientos químicos o térmicos, o maltratado tras las agresiones veraniegas, pero también es un tratamiento que elimina el encrespamiento y permite el alisado de cabellos rizados. Es decir,¡la bomba!, ¿no?

El Tratamiento de Keratina es el más contundente y eficaz para luchar contra el cabello deteriorado por los efectos del sal, el cloro  y el sol, pero también  por continuas coloraciones y tratamientos técnicos o secados agresivos, planchas, etc. Consiste en revestir el folículo del cabello con queratina para repararlo, protegerlo y alisar el encrespamiento. Con él se evita que las toxinas ambientales, como la contaminacion, el humo y los rayos ultravioletas, penetren en el cabello y lo estropeen aún más.

El resultado es un cabello más suave y sedoso, más liso y brillante, más manejable y más facil de peinar. La duración de sus efectos es de 3 a 5 meses, según el tipo de cabello, y a diferencia de otros tratamientos, cuantas más veces se haga más sano estará el cabello.

Propuesta de Camille Albane

 

El protocolo del tratamiento es muy sencillo y se puede resumir en cinco pasos:

  1. Preparación del cabello con un champú especifico que lo dejará el en disposición de aplicar la keratina.
  2. Aplicación de la keratina
  3. Tiempo de exposición para la perfecta penetración de la keratina en las zonas más internas de córtex.
  4. Secado libre con secador y cepillo espátula
  5. Minucioso planchado a la temperatura óptima adaptada a cada tipo de cabello.

 

 

 

 

Con ese último paso de planchado, el tratamiento ya ha finalizado , sin embargo es imprescindible que durante dos o tres días no se lave el cabello y no se aplique ningún producto. El mantenimiento se realizará con champú a la keratina (sin sal, ni éter, ni sulfatos) y una mascarilla de keratina y aceite de Argán.

 

Propuesta de Yolanda Aberasturi

El Tratamiento de Keratina es absolutamente seguro. En contra de algunas informaciones publicadas en algunos medios, en su formulación no se incluye ningún ingrediente tóxico. Los tratamientos de keratina están siendo usados en EEUU y Brasil hace más de 5 años. Inicialmente se formulaban con formol, pero actualmente se usan otros  compuestos para el mismo fin y no se conocen problemas sanitarios que se puedan asociar a su uso.

Alisado Japones Vs alisado brasileño (tratamiento de keratina)

Según nos explica Félix Rojas, director de  blue 01 stylistel alisado japonés se basa en ácido tioglicólico (que desune los puentes cistínicos) en una base altamente alcalina (que abre la cutícula) y un neutralizado posterior. Este proceso es altamente agresivo con la cutícula y la fibra capilar, volviendo el cabello poroso y necesitando ser tratado posteriormente con mascarillas hidratantes y nutrientes. No se recomienda en cabellos porosos, con mechas, etc.
El alisado alisado brasileño o tratamiento de Keratina no altera la  estructura del cabello y se puede realizar sobre cabellos tratados con  superaclarantes, mechas, devolviendo un aspecto sano y luminoso. El Japonés es alcalino y agresivito con el cabello, mientras que el conocido como alisado brasileño con keratina es un  tratamiento capilar  que alisa el cabello
“.

Duración: aproximadamente cada 3 meses se deberían realizar retoques

Precio: entre 250 y 300€ en función del largo, el estado del cabello y el lugar donde se realice el tratamiento.

Duración de cada sesión: entre 2 y 3 horas

Dónde:

  • blue 01 stylist, con nueve salones, ver página web enlazada. Teléfono de contacto: 934 470 387
  • Aquarela en Jorge Juan, 161 (Madrid). Teléfono de contacto: 915 740 671
  • Camile Albane con tres peluquerías en España: Madrid (dos salones: 914 113 055 y 914 475 057) y Puerto Banús (952 818 162)
  • Yolanda Aberasturi, con tres salones. Teléfono de contacto: 944 27 09 01.
Promo 728x90

238 comentarios

  1. avatar

    Hola! Estic pensant en fer-me un tractament de Keratina. Dubto entre el tractament i l’allisat. Duc els cabells per sobre el pit. He vist que recomaneu blue01 stylist. Quin preu aproximat podria tenir?
    Moltes gràcies!
    Anna

    • avatar

      Hola Anna, moltes gràcies per confiar en nosaltres per constestar els teus dubtes, però el millor que pots fer és posar-te en contacte amb ells i parlar-ne. Imagino que els preus varien d’una persona a l’altre en funció de quantitat de cabell o longitud. Trobaràs les dades de contacte a: http://www.blue01stylist.com. Un petó!!!

  2. avatar

    Hola soy de Chile y queria hacerles una consulta…. yo hace 3 dias me hice alisado queratina coco brasil… hoy me lo lave con shampoo sin sal y sigue bien…. pero queria saber si para cuidar o mantener mas tiempo el alisado (mi pelo normal es semiondulado con mucho frizz) podre echarme por ejemplo el 8 oleos de fructis o algo parecido ??? O mejor no echarse nada ???
    Gracias !!!!!

    • avatar

      ALejandra, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos de tu peluquera o peluquero y aplicarte los productos que te recomiende… Un gran beso!!

Leave A Reply