Corporal

Falsos mitos en depilación, te explicamos que hay de cierto… o no

Comments (133)
  1. Daniela dice:

    hola yo queria saber que si me depilo los pelos de las sejas me pueden crcer mas gruesos

    1. Elisabet Parra dice:

      No te preocupes, Daniela. Si te depilas las cejas, los pelitos no saldrán más gruesos.

  2. sofiii dice:

    hola una pregunta, yo tengo los pelos de la pierna rubios pero se notan entonces le pedi depilarme a mi mama y dice que con cera pero me da mucho miedo entonces pedi con la maquinita y me dice que me van a crecer negros es verdad?

    1. Elisabet Parra dice:

      Sofiii, no te van a salir negros, pero si que vas a tener la sensación de que serán más gruesos, porque al afeitarlos con la maquinita de cuchilla, cortarás el tallo y al tacto picarán. Lo mejor es que te pongas en manos de una esteticista, que te depile con cera. Una profesional sabe cómo hacerlo para que te moleste lo mínimo. Un beso y muchas gracias por tu confianza! Felices fiestas 😘 🤶🏼 🎄

  3. Sabri dice:

    Hola a mí me pasa que yo siempre me depile con cera pero me suele pinchar y pensé en depilarme con cuchilla , odio el cavado , será mejor la cuchilla que la cera .

    1. Elisabet Parra dice:

      Sabri, en un principio al depilarte con la cera no deberías pinchar… Imagino que debes tener mucho vello y muy grueso, por lo que con la cuchilla sería peor… Un beso!

      1. Sabri dice:

        Hola me suele pasar por qué me salen granitos hay solución para eso gracias.

        1. Elisabet Parra dice:

          Debes tener la piel muy sensible. Recuerda hidratarla constantemente, Sabri. Te recomiendo que acudas a una esteticista para que te haga la depilación, y coméntale lo de los granitos. Un beso!

  4. Camila dice:

    Hola! Tengo una duda,hace tiempo me rasure la zona intima,los venia recortando y mañana voy a depilarme con cera,es probable que me duela mucho mas?,como puedo hacer para no sufrir tanto? Espero la respuesta lo antes posible porque en verdad la paso mal,gracias!

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Camila, por el hecho de haberte rasurado no te dolerá más, te dolerá igual que antes de rasurarte. Una de las cosas que se hace para que no duela tanto la depilación es aplicar frío, pero en la zona íntima, tampoco es demasiado agradable…

  5. Jessie dice:

    Hola, no se si me recuerda, soy Jessie. Previamente comenté que me había hecho la cera en el cuello .-.

    Resulta que he notado que cuando se hace la papada, o mas bien cuando cruzo la mejilla con el cuello (no se muy bien como explicarlo, cuando nos agachamos y hacemos papada o algo asi) he notado como que me pincha un poco, pero yo no los veo super negro, y he empezado a quitarme algunos con pinzas. Tengo miedo de haber metido la pata. Tambien tengo que añadir como que me ha salido bultitos, como si los poros estuvieran un poco hacia afura. Nose que hacer T.T

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Jessie, le hemos preguntado a Sandra Sanchís, una de nuestras esteticistas de confianza, y nos comenta que eliminar los pelitos de la cara con cera no es recomendable. Al hacerlo no solo arrancas los pelitos molestos sino también los vellitos del rostro, y eso puede hacer que estimules el nacimiento de pelitos. Nos comenta que tal vez no los ves porque pueden ser blanquitos…
      Por lo que respecta a los bultitos de los que hablas, pueden ser los folículos pilo/sebáceos un poco inflamados (lo que llamamos foliculitis).
      La recomendación de Sandra para eliminar el pelo facial es el láser o depilación eléctrica.

      1. Jessie dice:

        Anteriormente me habias dicho que si era con cera no pasaba nada ya que debilitaba el vello…no entiendo. Ahora no es recomendable?

        1. Elisabet Parra dice:

          Según nos comenta la esteticista, cuando depilamos con cera el rostro (y por lo visto en el cuello funcionaría igual), además de los pelitos también se elimina la pelusilla que tenemos y que es imperceptible. Es esa pelusilla la que, según nos dice ella, puede salir con más fuerza.

          1. Jessie dice:

            Y ahora… por mucho que depile no podria llegar a debilitarse?

          2. Elisabet Parra dice:

            Sí que se debilitará, no te preocupes!!

  6. Jessie dice:

    Tengo una duda. Llevo un tiempo usando decolorantes tipo andina en el rostro (mejillas) aunque ahora me pase al deliplus pero no los deja tan rubios. Pues un dia que me vi cuatro pelitos en el cuello decidí echarmelo para dejarlos rubios. Ya lo habré hecho 2 o 3 veces. Y hoy me he dado cuenta que los tenia largos y como mas cantidad y me he hecho la cera con las tiras veet. Seguro que ha sido una locura. Me saldran mas y mas gruesos?

    Ya no se que hacer con mi vida esto me deprime mucho.

    1. Elisabet Parra dice:

      Jessie, depilarse con cera no hace que salgan más pelitos, todo lo contrario, con el tiempo el bulbo se va debilitando y van desapareciendo. Además, cuando nazcan los pelitos, serán finos, como sucede cuando nos depilamos las piernas. Otra cosa sería que los hubieses afeitado. No salen más pelitos pero si que tienen un aspecto y un tacto más grueso, porque los has cortado a medio tallo. Un beso y gracias por tu confianza.

      1. Jessie dice:

        Muchas gracias. Por otro lado, es cierto que el uso de decolorantes hace que crezca mas el vello? Porque yo he notado eso.

        1. Elisabet Parra dice:

          La verdad, Jessie, es que no tengo ninguna evidencia científica…

  7. Hola que tal, mira tengo una máquina electrica depiladora, me gustaría quitarme los vellos de las manos pero soy rubia así que mis pelitos están güeros y tengo miedo que si me los quito me salgan negros y más grueso, que puede llegar a pasar? Gracias

    1. Elisabet Parra dice:

      Si utilizas un sistema de arranque nos pelitos no saldrán más fuertes, con el tiempo se irán debilitando. Tampoco van a cambiar de color…

  8. Marlene dice:

    Cuanto tiempo debo esperar para iniciar una depilación IPL si me depilé con pinzas?

    1. Elisabet Parra dice:

      Tienes que esperar a que empiecen a salir de nuevo los pelitos depilados. Después el/la especialista rasurará la zona para proceder a la depilación. De todas formas, ponte en contacto con el centro en el que te van a hacer la depilación IPL para que te asesoren.

  9. Gabriela dice:

    Hola muy buen articulo, yo quisiera saber si hay un problema con que me depile con la rasuradora y a los dos dias ya tengo pelos mo largos pero ya son notorios es normal? La cera seria mas efdctiva?

    1. Elisabet dice:

      Es normal que a los dos días sean más visibles porque en lugar de crecer con la puntita fina, nacen a medio tallo y el pelito es más evidente. La cera ofrece resultados más duraderos y cuando crece el vello lo hace con la puntita fina y no a medio tallo como sucede cuando se rasura o se utilizan cremas depilatorias. Un beso Gabriela!!

  10. Ema dice:

    Hoy depilé mis vellitos del bigote o bozo con pinza mi preocupacion es que si cuando crezcan estaran mas gruesos estoy preocupada

    1. Elisabet dice:

      Si los depilaste con las pinzas no tienes que preocuparte!!!!

  11. Anabella dice:

    Hola! Soy Ana. Tengo una consulta.. anoche tuve un percance y me depile casi la mitad de la ceja izquierda con cera. Me queda horrible.. Me hice flequillo para disimularlo. Mi pregunta es la siguiente, vuelve a crecer? Tengo miedo q no crezca o que crezcan finitos!

    1. Elisabet dice:

      Hola Anabella, no sufras, te volverán a salir, sin embargo debes tener muchísimo cuidado con la depilación de las cejas. Hace muchos años la tendencia era de cejas de pelito a pelito y después de muchos años de depilarse así las cejas, éstas dejaban de crecer. Por una vez no pasa nada, no te preocupes, pero mejor que utilices las pinzas y sin excederte en la depilación. Un beso y gracias por la confianza de dirigirte a nosotras!

  12. Miriam dice:

    Me saco la ceja con pinzas casi todos los dias, porque el dia que lo hago al siguiente ya tengo muchos pelitos nuevos que crecieron 🙁 que puedo hacer para que no crezca tan rapido? lo mismo me pasa con las axilas y en las piernas. un dia las depilo y al siguiente ya estan largos de nuevo 🙁 y como puedo hacer para depilar la zono del vikini?

    1. Elisabet dice:

      Miriam, si tanto te molesta eliminar diariamente algún pelito de las cejas, ponte en manos de una buena especialista en cejas que te las depile con cera. ¡¡¡¡Pero no lo hagas tu! es muy fácil pasarse y hacerse una desgracia!!!!. Por lo que respecta a axilas y piernas… ¿Qué sistema utilizas? Los pelos no salen largos de la noche al día. El sistema más duradero (al margen de las depilaciones láser) es la cera. La depilación profesional te asegura resultados más duraderos, pero debes dejar que salgan mínimamente. Un beso!!!

  13. monica dice:

    Hola.. tengo bellos practimante en todo el cuerpo son negros algunos mas gruesos y otros mas finos dependiendo en la parte que se encuentren.. me da miedo depilarme la zona de la panza y espalda.. que me recomiendan

    1. Elisabet dice:

      Esas zonas las puedes depilar, sin problema, con cera. Lo mejor es que te pongas en manos de una esteticista que utilizará la temperatura más adecuada a tus necesidades y te ofrecerá un resultado más duradero.

  14. lucia dice:

    hola tengo un problema grave lo que me pasa es que me he depilado el bigote con la maquina de afeitar de mi padre y mi madre me ha dicho que me va a crecer el bigote como los hombres ayudarme por favor

    1. Elisabet dice:

      Lucía, cuando te afeitas el bigote, que es lo que hacen los hombres, el pelo sale antes y se ve más, porque la punta no será finita sino más gruesa. Cuando te salga tendrás que dejar que pasen unos días para que al depilarlo con la cera lo puedas arrancar de raíz y, de esa forma, cuando vuelva a salir sea finito.

  15. Sara dice:

    Hola, hoy me he depilado las piernas con cuchilla de afeitar de hombre y estoy asustada por si el pelo me sale mas duro y negro. ¿Pasa algo? Estoy muy preocupada.

    1. Elisabet dice:

      No te preocupes, Sara!! Lo único que sucederá es que el vello aparecerá antes y pinchará un poco, porque el lugar de arrancarlo lo has cortado por la mitad del tallo. ¡Ni te saldrá más ni nada! Sólo que pincharás un poquito!! 😉

  16. Nina dice:

    Hola! tengo 16 años y desde siempre me he depilado las piernas con cuchilla pero mucha gente me aconseja que me pase a la depiladora eléctrica Silkepil. Lo que quería saber es si después de un tiempo usando este método el dolor va disminuyendo ya que tengo la piel sensible.

    1. Àngels dice:

      En teoría, si, pero lo cierto es que depende de la percepción del dolor de cada persona. Hay personas a las que no les duele nada y otras que no soportan el arranque. De todas formas, ahora estas depiladoras eléctricas cuentan con cabezales para disminuir el dolor.
      Besos Nina!

  17. Ruth dice:

    Hola muy buenas tardes miren tengo una duda… como tengo que estar en cama y no puedo caminar pues me estoy delirando las piernas con pinzas. Y quisiera saber cuanto tiempo tarda en crecer el vello o si es perjudicial nunca me he depilado con cera tengo la piel muy sensible me lo hago con cuchillas y me crece muy rápido claro y ahora como no puedo hacerlo con cuchillas pues he recurrido a las pinzas y sinceramente me cojo la piel para que no me duela y no se me ha puesto roja. Bueno mi pregunta es si es perjudicial y cuanto tiempo dura. Muchas Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Ruth, no es perjudicial que te depiles las piernas con pinzas, lo único que cuando acabes por un lado ya habrán vuelto a salir por el lugar por el que comenzaste. Depilarlas con pinzas es similar a depilarlas con cera o con maquinillas eléctricas, porque extraes la raiz. Tardarán a salir unas 3 semanas, pero como te decía, le tendrás que dedicar muchas horas!!!

  18. aida dice:

    Ola soy una niña de 16 i este viernes mi tia me ara la cera en los pies,al cabo de unas semanas me crecera pelo mas negro? Es la primera vez que me lo are con cera i tengo miedo a que mi pelo rubio de piernas acaben siendo negros.

    1. Àngels dice:

      No te saldrá negro Aida, no te preocupes. Si lo tienes rubio, el que salga seguirá siendo rubio.

  19. Natalia dice:

    Hola, tengo un problema a ver si me pueden ayudar. Tengo un trastorno hormonal que me hace tener la testosterona alta, perl me trato y lo tengo bastante controlado. Debido a ello tengo pelitos en los brazos, las piernas etc. Me depilo las piernas con cera y con el tiempo he notado que me crecen menos, pero en las ingles, donde tambien me hago la cera, cada vez que me depilo noto que me crecen más, más oscuros y fuertes, más parecido al bello pubico, no entiendo nada, cuanto más me adentro al muslo más me salen. Por qué? Como evitarlo? Quiero depilarme los brazos pero temo que me pase igual.

    Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Natalia, tal vez para la zona de las ingles la mejor opción sería la depilación láser o la fotodepilación. Al ser una zona pequeña no tendrá un precio demasiado elevado. Además, en un principio el vello de tus brazos no tendría por qué parecerse al de las ingles… Un beso y gracias por tu confianza

  20. Sofia dice:

    Buenas yo conosco a una niña que tiene 12años y se depilo con cera ,paso 2u3 dias,ya estan creciendo¿Es normal? ¿Crecera más?

    1. Elisabet dice:

      No es normal, en absoluto, a no ser que se haya depilado mal y lo que se vean ahora sean los pelitos que no salieron entonces…

      1. Sofia dice:

        Muchas Gracias.Buen día.?☺

        1. Elisabet dice:

          De nada!!

      2. Alejandra dice:

        Hola conozco a una niña que se ha pasado la cuchilla por la cara sin tener barba, le va a crecer barba o no?

        1. Àngels dice:

          No, pero puede que el vello que tenga «rasque».

  21. Laura daniela dice:

    Yo tengo ina pregunta! Si me depilo con maquina electrica me saldran venitas o arañitas?

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, no, no saldrán por usar una maquina eléctrica, puedes estar tranquila!!

  22. Pau dice:

    Hola mi pregunta es si la depilación sistema roll on produce flacidez x estiramiento de la piel? Esto con el paso de los años me refiero, gracias por su respuesta

    1. Elisabet dice:

      Depende en que zona, en el rostro, por ejemplo, no es recomendable!! ;9

  23. Tomas dice:

    Hola, una pregunta yo me depilo con cera la pubis y lo que me sucede es que se me encarnan los pelos. Probe con esponjas vegetales y no funciona

    1. Elisabet dice:

      Existen algunos productos específicos para los pelos encarnados, pero para solucionar el problema que tienes, tal vez valdría la pena una depilación láser. Se acabarían los problemas de los pelos encarnados y mejoraría la calidad de la piel.

  24. Nicolas dice:

    Hola, tengo una duda: a mi me crele la barba y pelos tambien en los pomulos, yo me afeito solo la barba el tema es que los pomulos no los afeito por temor a que crescan peor, necesito que me digan como puedo quitarme esos vellos sin que despues crescan mas gruesos y negros.

    1. Elisabet dice:

      Hola Nicolás, los puedes eliminar con las pinzas de depilar o, incluso, hacerte una depilación láser.

      1. Elisabet dice:

        Lola, no aconsejamos que una mujer se afeite la cara porque, como tu misma has comprobado, al afeitar el pelo nuevo sale desde la mitad del tallo y, por tanto, su aspecto es más grueso y duro que cuando nace después de una depilación de arranque. En esos casos lo que sucede es que el pelo sale más finito por la punta. De ninguna forma el afeitado afecta al crecimiento del pelo de las piernas brazos, cejas, etc. porque no interviene para nada el folículo piloso. Un cordial saludo.

  25. Mara dice:

    Me hice dos sesiones de láser en toda la vagina pero ya no me quiero hacer más (me arrepentí), la cuestión es que en unas partes tengo bellos y en otras no, lo que quería saber es en cuanto tiempo se me medio normalizara la salida de vello, que se vea medio parejo Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Mara, en un principio posiblemente pasaran unos meses. Depende de las fases de crecimiento del vello. Con un poco de paciencia, se igualará todo.

  26. Leidy cruz dice:

    Ola yo tengo la maquina electrica y me arranca los vellos de raiz pero lo que no me gusta es que a los 3 o 4 dias ya me estan naciendo otra vez y me aburre eso por que me habian dicho que tardaban un mes en volver a salir los vellos no se por que me pasa eso que devo hacer?? Gracias

    1. Elisabet dice:

      Debes estar un cabezal de corte, en lugar del de arranque. Muchas depiladoras eléctricas incorporan los dos cabezales. Un saludo.

  27. Nicolaz dice:

    hola, yo no me depile ni nada por el estilo pero hace unos dias al encender una vela sin querer me queme una minima parte del bigote y me quedo un pedazito pelado y me queda feo y probe esperando 4 dias y no crecio nada, pero el resto de la barba y bigote ai crecio, ahora comenzo a preocuparme y nose si crecera de nuevo. que puedo hacer? el fuego no me quemo la piel ni nada por el estilo solo el pelo.

    1. Àngels dice:

      No te preocupes Nicolaz, el pelo te crecerá, pero necesita algo más de 4 días para alcanzar el nivel del resto.

      1. nicolas dice:

        Muchas Gracias!

        1. Àngels dice:

          A ti por confiar en nosotras!

  28. cathy dice:

    hola voy a que me depilen a la cera y la esteticien me a depilado la zona de debajo de la barbilla y me da miedo que ahora me salga el pelo en mas zonas ,antes era vello y ahora creo que me podria salir pelos negros… ella me dice que no y me convencio pero creo que ahora yo estoy arrepentida de habermelo hecho….gracias espero vuestra contestacion…

    1. Elisabet dice:

      Cathy, por depilarte una zona del cuerpo no te va a salir más pelo, si fuese así no habrían calvos porque todos se depilarían la cabeza al quedarles pocos cabellos!! A medida que te vayan saliendo de nuevo los pelitos (que te volverán a salir donde ya había pelito) sólo tienes que eliminarlos con las pinzas. La cera es una buena forma de eliminar el vello no deseado durante 3 semanas o un mes, pero hay que tener cuidado de que esos tirones repetitivos no puedan producir descolgamiento a base de repetición. Puedes intentarlo también con la depilación láser en manos de un buen profesional médico. Es una zona muy pequeña y seguro que no será demasiado caro. Un beso!!

  29. matias dice:

    hola soy nuevo en esto como verán mis cejas estaban muy juntas y en la peluquería me recomendaron depilarme entre medio de los ojos por lo cual acepte pero después la estilista dijo que debería darle una forma a mis cejas y me retoco de arriba y de abajo de la ceja,me dejo las cejas medio finitas y disparejas,mi cara parece muy mal me quito la masculinidad de la cara ahora mi pregunta es si me va a volver a crecer las cejas como antes o lo va a hacer en menor cantidad,me arrepiento de haber aceptado que me depilen ya que lo dejo mal y encima la ceja derecha esta mas arriba que la otra y mas fina,quedo todo muy disparejo,me da mucha bronca,alguna forma de utilizar algún producto que me deje la ceja tal cual estaba antes?o al menos aprecido?solo tengo que esperar o para que me quede como antes debo utilizar algún producto?

    1. matias dice:

      por cierto me depilaron con cera.

      1. Elisabet dice:

        Es muy habitual en depilaciones de cejas masculinas. Con la cera «se va más rápido»

    2. Elisabet dice:

      Matías, no te preocupes, te volverán a salir. Te aconsejo que leas nuestra entrada Todo lo que debes saber sobre las cejas masculinas

      1. matias dice:

        gracias,lastima que no hay opción para enviar foto de las cejas,pero me quedo como muy femeninas y esa no era mi intención,realmente estoy muy asustado ya que la gente se da cuenta que tengo las cejas depiladas,mi otra pregunta es si van a crecer de la misma forma que se veian antes o lamentablemente los pelos van a ser mas finos?por cierto la estilista le cambio la forma a mis cejas y les dejo una especie de curva mi duda es si a partir de ahora mis cejas van a crecer cone sa forma nueva o podre volver a tener la misma forma natural que tenia antes.
        mi temor es que los pelos que salgan nuevos sean diferentes a los que tengo y se note una diferencia entre algunos vellos de las cejas o sea los actuales mas gruesos que los nuevos.

        1. Elisabet dice:

          Matías, no te preocupes, el pelo vuelve a salir igual que antes de la depilación. Sólo dejan de salir después de depilaciones repetidas. Por una sola vez no pasará nada!!

          1. matias dice:

            es que me depilo unas 4 veces sobre la misma zona por eso preguntaba,con acewite de oliva podre hacer que vuelvan mas rápido y fuertes?a<lguna recomendación para que unas vez salgan vuelvan a la misma forma que tenia la ceja?

          2. Elisabet dice:

            Matías, lo primero y más importante es que dejes de depilarte las cejas en las zonas que no te gusta cómo te queda. Sabemos que hay quien dice que el aceite de oliva hace que el pelo creazca más, pero nosotras no tenemos evidencias científicas sobre el tema…

  30. Yolanda dice:

    Hola llevo dos sesiones de depilación láser en la barbilla y patillas y man cuento a salír es normal? La chica me a dixo k es normal k salen y se caen??

    1. Elisabet dice:

      Naturalmente, Yolanda. En el centro donde te han realizado la depilación te deberían haber explicado que la el pelo tiene tres fases de crecimiento y que todo el pelo no sale a la vez, por lo que un pelo puede estar aún muy cortito, pegado al bulbo, otro debe tener unos milímetros y aún no ha llegado a salir a la superficie y otro, el que te han eliminado ya ha salido. Por eso son necesarias diferentes sesiones para acabar con todos.

  31. Ana dice:

    Si te quitas el vello de x lugar de raíz y así todas las veces que te depiles (No hablo de depilación de láser) …¿El vello deja de crecer con el tiempo, o cada vez se tarda más tiempo en crecer…o simplemente crece normal?
    Gracias, esta buenísima su página

    1. Elisabet dice:

      Te puedo asegurar, por mi experiencia, que después de años depilándome con sistemas de arranque, cada vez aparecen menos pelitos. Un beso y mil gracias por tu cumplido!!

  32. Constanza dice:

    Yo me depile a laser 6 sesiones y el vello me volvió a salir mucho más grueso y más cantidad, así que eso de 90% de eliminación es falso.

    1. Elisabet dice:

      Constanza, eso que comentas es rarísimo. Tal vez quien te realizó el tratamiento no era un profesional cualificado y no sabía utilizar el equipo.

  33. lucia dice:

    Hola, ¿es cierto que después de una depilación en las piernas, el pelo se vuelve mas duro , como vello púbico?

    1. Elisabet dice:

      La respuesta es total y absolutamente no, es falso.

  34. Belén dice:

    hola!!! quiero saber sobre el sistema de depilación de las depiladoras marca no!no!, si alguien las ha utilizado, si pueden causar problemas con las várices, etc…gracias por la información que pudieran ofrecerme!!!!

    1. Elisabet dice:

      Belén, nosotras no te podemos informar porque no tenemos datos. Lo siento…

  35. ELENA dice:

    Hola!
    Me gustaría saber llevo 8 sesiones y no tengo ningún pelo y me dicen que me tengo que dar todos los meses sesiones para que no me salgan mas.

    1. Elisabet dice:

      Elena, el pelo tiene diferentes fases. Puede que tu no veas ninguno en la superficie pero que aún los folículos estén activos y en unos meses aparezcan los pelitos de esos folículos que aún están activos. Cuando te realices esas sesiones, con los nuevos pelitos, los folículos se «desactivarán» y no volverán a salir nuevos pelitos. De todas formas, no nos das demasiada información y nosotras tampoco somos «expertas» en depilación láser o fotodepilación, sólo tenemos conocimientos generales. Lo mejor es que te dejes aconsejar por los expertos que te están realizando la depilación.

  36. dani dice:

    Hola …me hice depilación láser en todo mi rostro y la enfermera al hacerlo cerca de los bordes de la frente me /saco pelos demas y no me gusta como quedo ya llevo 4 seciones y mi pregunta es , me volverá a crecer el pelo q esta cerca de mi frente si no me paso mas el láser ? Ayuda q estoy muy preocupada y asusta ya q no dejo de pensar en eso y de mirarme al espejo 🙁 ,saludos

    1. Àngels dice:

      Es difícil responder a esta pregunta Dani, ya que depende de cómo sea el pelo y de cuántas veces te hayas aplicado el láser en esta zona. De todas formas, lo que está claro es que no debes realizar más sesiones en la zona donde quieres que te crezca pelo. Y consulta con el/la médico especialista del centro donde te realizas la depilación láser, que es quien debe indicarte cuál es la situación.
      Saludos!

  37. lucia dice:

    Hola yo quería saber si es cierto que luego de haberse hecho depilación con laser, no se puede volver a la cera. Yo me hice 4 sesiones con laser hace ya varios meses, eran 6 pero no las termine, y ahora quiero volver a la cera. Puedo hacerlo sin problema?

    1. Àngels dice:

      Hola Lucia. Puedes volver a la cera sin problemas. Lo que no se recomienda es realizar depilaciones a la cera entre dos sesiones de depilación láser, ya que al arrancar la cera la raíz del cabello el láser no podría quemarlo, y no serviría de nada la sesión de láser.

  38. Edith dice:

    Yo apuesto más por la depilación con cera, es fácil y puedes hacerla en la comodidad de tu casa, aparte de que es barato y no causa ningún daño de los que los mitos dicen…
    En mi caso uso una cera llamada Passini y la experiencia que he tenido con ella es increíble por que no irrita mi piel y el fundidor o wax (como lo llaman ellos) deja la cera a una temperatura exacta para no causar quemaduras en tu piel.
    Aparte es fácil de conseguir ya que puedes encontrarla en tiendas de belleza o pedirla a través de internet.

    1. Àngels dice:

      Gracias por compartirlo Edith!

  39. graciela jimenez dice:

    Me ha parecido muy interesante el articulo,
    muchas felicidades!!!

    un saludo

    1. Àngels dice:

      Gracias!

  40. Caterina Muriel dice:

    Ojalá pudiera hacerme la depilación láser en las axilas, como odio verme pelos ahí por dios. Si no fuera tan caro, ya lo habría hecho ya, pero es que ni pagándolo poco a poco puedo… En fin, espero poder algún día. De mientras me conformaré con los demás sistemas.

    1. Àngels dice:

      Es la pega que tiene la depilación láser! Pero te aseguro que funciona muy bien, especialmente cuando el pelo es fuerte y negro.

  41. ANTONIO COLLADO dice:

    Si que hay mitos, ahora me quedo mas tranquilo, aunque mi mujer se hizo depilacion laser en la axila (6 sesiones) y le volvio a salir, el año pasado se hizo un retoque para esos pelitos que suelen salir y le volvio a salir otra vez, en cambio se lo hizo en la ingles tambien y no le ha vuelto a salir.

    1. Elisabet dice:

      Saludos Antonio! Gracias por leernos!!

  42. Elena dice:

    Gracias por el artículo chicas, muy completo como siempre. Yo lo próximo que tengo en mente probar es la cuchilla de Veet que trae el gel incorporado. Un beso!

    1. Elisabet dice:

      A ti Elena por leernos!! Otro beso para ti!

  43. Verónica dice:

    Tengo una pregunta en relación con la depilación laser alejandrita de pulso variable, ¿esta contraindicaa para algunas patologías, como por ejemplo la diabetes?

    1. Elisabet dice:

      Hola Verónica, no me consta que haya contraindicaciones con la diabetes, pero es mejor que lo comentes con tu endocrino o con el centro médico donde te realicen la depilación láser.

  44. yolybel dice:

    cada día me sorprendo más con vuestros post, yo creía a pies juntillas que con la cuchilla crecía más rápido el vello y me daba la impresión de que así era….
    He tenido la suerte de probar el EasyWax, de Veet y debo decir que me ha encantado, es muy práctico y cómodo, es rápido, pero también se necesita disponer de algo de tiempo, por otro lado también he usado la Intuitions Naturals, de Wilkinson, cuando he tenido más prisa y me deja la piel estupendamente, además la puedes usar en la ducha, con lo cual es una buena alternativa cuando dispones de poco tiempo…
    muchas gracias por todo lo que nos enseñáis….

    1. Àngels dice:

      A ti Yolibel!

  45. Jennifer_mh dice:

    Hola! yo llevo 5 sesiones de láser alejandrita en axilas, y a la 4ª ya no tenía casi nada, alguna pelusilla y un par de pelos largos. Ahora estoy con medias piernas y ayer mismo me hice la 2ªsesión. Es genial, yo lo recomiendo.
    La chica que me hizo axilas me dijo que el pelo eliminado no sale nunca, lo que pasa es que si eres jóven, puede que salgan pelos nuevos que antes no existian.
    Espero haber sido de ayuda.
    un beso.

    1. Àngels dice:

      Gracias por contarnos tu experiencia Jennifer! Siempre es de ayuda saber cómo funcionan los tratamientos!
      Un beso!

  46. M.MAR dice:

    Se me han caido todos los mitos!!! ahora me siento mas liberada!!, gracias. saludos y felicidades!!

    1. Elisabet dice:

      Para eso estamos M.Mar, para desvelar estos mitos y resolver vuestras vidas!!! Un saludo!!

  47. Beatriz dice:

    Nuevamente claro y conciso, gracias por la informacion

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Beatriz!

  48. Caty dice:

    Chicas, no se puede explicar mejor. ¡Gracias y enhorabuena por el post! Un beso!!

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Caty!!!!!!

  49. Paula dice:

    Me ha encantado el post porque yo soy un poco maniática con el tema depilación. En cuanto a lo de la cuchilla…a mí me sale el pelo mucho más rápido con la cuchilla, además cuanto más me la he pasado más rápido crece. En verano, he llegado a pasármela todos los días.

    Un saludo chicas.

    1. Àngels dice:

      Besos Paula!

  50. marga dice:

    Me ha encantado el articulo, hay cosas que tenia completemente equivocadas…..voy a decirle a mis hijas que lo lean….muy interesante…¡¡¡felicidades…¡¡¡:)))

    1. Elisabet dice:

      Marga nos alegramos que te haya gustado!! Gracias por leernos!! Besos!!!

  51. Ana M. dice:

    Estoy esperando a ahorrar un poquito para volver a hacerme la láser. El año pasado me hice un par de sesiones pero, como lo dejé a medias, volvieron a crecer los pelufillos. Me encanta el artículo porquehasta entonces voy a tener que seguir con la cera y la cuchilla. Probaré las nuevas de Wilkinson, ¡gracias por los consejos, como siempre!

    P.D.: Ana M., la de siempre 🙂 🙂 🙂

    1. Elisabet dice:

      Te animamos a que las pruebes!! Un saludo Ana!!!

  52. Karina dice:

    Hola, como siempre, súper interesante su post, hay muchos mitos que yo creía que eran ciertos.

    1. Elisabet dice:

      Nos alegramos que te guste Karina!! un saludo!!

  53. maria pilar dice:

    Quiero decir dudas. Sorry

  54. maria pilar dice:

    Interesantisimo articulo. Me habeis despejado didas que tenia con la depilacion laser. Michas gracias

    1. Elisabet dice:

      Nos alegramos de que te hayamos resuelto esas dudas! Para eso estamos!!! Un beso Maria Pilar!!

  55. sonia dice:

    Muy interesante… ya que yo era una de las que creían en el mito de que depilarse con cuchilla hacía que el pelo creciese diferente (bueno la esteticista ya se encarga de recordarlo).

    Un saludo chic@s

    1. Elisabet dice:

      Si, ese mito esta muy difundido!! Saludos Sonia!!!

      1. ALF dice:

        Cómo puede ser un mito?Es experiencia! Yo creo que ahora se nos quiere vender eso porque cada vez el láser pisa con más fuerza, pero está claro que mi pelo de las piernas no es el mismo que era antes de utilizar la cuchilla incluso dejándolo crecer tooodo un invierno (jeje). O por ejemplo, los hombres cuando se afeitan, les sale cada vez el pelo más duro y grueso. Mi novio, sin ir más lejos, cuando lo conocí no tenía una barba densa, y ni siquiera se le juntaba la zona de la barba con el bigote. A medida que se fue afeitando también esos pelillos, le fueron naciendo más fuertes hasta ahora que tiene una barba densa.
        Lo que también es cierto, por otra parte…es que hay zonas del cuerpo en las que se suele acumular la grasa ( cara interior de los muslos, linea alba, etc) en las que aunque te depiles con cera, el pelo cada vez crece más fuerte y negro. Por lo que al final….ya no sé qué método tradicional es el que más vale la pena….

        1. Desesperada dice:

          Estoy desesperada, he tenido dos depilaciones láser en el área del bikini y dejé sólamente un triangulito muy pequeño y ahora me he arrepentido porque ya no me ha crecido nada de vello en el resto del área de bikini y me dí cuenta que quiero dejar un poco más de vello sin depilar.
          Mi pregunta es si volverá a crecerme vello o ya no? Tan sólo llevo dos sesiones!!
          ¿Que pasa si me rasuro, me volverá a crecer?

          1. Àngels dice:

            Dos sesiones son pocas, por lo que puede que te vuelva a salir vello, pero puede que no lo haga uniformemente. Aunque te rasures, si el folículo está «quemado» el vello no saldrá. Y, por supuesto, no sigas con las sesiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *