Salud

Nos sumamos al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, ¿y tú, te apuntas?

Comments (54)
  1. Silia dice:

    Tengo la suerte de trabajar al aire libre y eso hace que necesite protección. hace años me llevé un buen susto con una mancha en la cara y desde entonces soy más consciente aún de que no debemos correr riesgos y que invertir en protección solar es invertir en calidad de vida. A ver si uno de estos lotes me ayuda a pasar el verano!

    1. Elisabet dice:

      Muchísima suerte, Silia. Es imprescindible protegerse, sobre todo en tu caso!! Un beso!!

  2. Victoriana dice:

    Toda protección es poca , unas décadas atrás no teníamos consciencia ni tanta información sobre tomar el sol casi a piel descubierta ..ahora la piel nos muestra el daño que le hicimos ,por eso toda protección es poca incluso en días nublados ,gracias chicas por recordarnos que nunca hay que tomar el sol sin la protección adecuada .

    1. Elisabet dice:

      Tienes razón, Victoriana. No sólo no nos protegíamos sino que además utilizábamos productos para ponernos muy morenas, como la crema de vaca o la de zanahoria ¿te acuerdas?

  3. Mitxi dice:

    Me encantará participar en el sorteo. Comparto en Facebook vuestro lazo naranja totalmente concienciada de las precauciones que hay que tomar con el sol. Mis hijos y yo salimos ahora para la playa ultraprotegidos. Feliz y soleado domingo!

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias Mitxi y feliz domingo!!!

      1. Mitxi dice:

        Aprovecho para plantear una cuestión: ¿las pieles que tiene despigmentación por el vitíligo necesitan de alguna protección especial?
        Gracias

        1. Elisabet dice:

          Naturalmente!!! Esas pieles no poseen melanina, que es la protección natural de la piel. Siempre con protección 50+. Un beso!!!

  4. Arce dice:

    De la playa vengo y confirmo que poca educación tenemos en esto del bronceado. Fin de semana he visto muchos bebes (de hasta 2 años) al sol, a pleno sol sin camiseta, sin pantalón, sin bañador… ¿Tan difícil es entender que no deben tomar el sol y que los bebes no necesitan broncearse?
    Me encantaría participar en el sorteo, no sé si aún estoy a tiempo.
    Buen fin de semana

    1. Elisabet dice:

      Hola Arce. Yo también me indigno cuando veo a bebés en la playa a mediodía… Sí que llegas a tiempo del sorteo. Muchísima suerte!!!

  5. Nuria Macías García dice:

    Me parece una campaña estupenda!! Yo llevo mucho tiempo usando protección 50+ porque soy muy propensa a las manchas solares y tengo mucho cuidado, me pongo morena enseguida y tengo la suerte de no quemarme pero la cara la protejo tanto que no consigo el tono que me gustaría pero primero está la salud.

    1. Elisabet dice:

      Evidentemente Nuria. Primero es la salud, aunque podrías ponerte en manos de profesionales que te aconsejen y puedas conseguir el tono que deseas en el cara. Un beso y gracias por tu comentario

  6. Elena dice:

    Hola, yo soy morena todo el año y no me suelo quemar, pero es cierto que hay que protegerse igualmente. Mi duda es a partir de qué factor es seguro, por ejemplo el factor 6 protege realmente?? y protege la mitad que un 12, es decir si me aplico un 6 cada media hora me protejo igual que si me aplico un 12 cada hora?
    También tengo duda en cuanto a la duración de las cremas solares, si es cierto que duran un año, y cómo es la mejor manera de conservarlas.
    Muchísimas gracias chicas.

    1. Elisabet dice:

      Elena, lo mejor es replicar el protector solar cada dos horas o cada vez que salgas del agua, sobre todo si no es waterproof. Por lo que respecta a la duración de las cremas. Si la compraste y no la has utilizado, te protegerá perfectamente. Lo malo son las cremas que han pasado de las temperaturas tórridas de la playa a las más suaves de casa. También las que ya has abierto y has medio utilizado. Su formulación puede sufrir desequilibrios y reducir su capacidad protectora. Pero eso sucede con la mayoría de productos cosméticos. Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Cuánto tiempo duran los cosméticos? Descúbrelo aquí

  7. Silvia Bartolomé dice:

    La gente poco a poco se conciencia más aunque todavía al ir a la playa o piscina vemos que la gente es muy irresponsable y mucha gente joven que luego en unos años notará los resultados… sobre todo es que la gente sigue pensando que por echarse protección no se pondrá morena… el problema es que se pondrás como una pasa jajaja
    Una campaña muy buena la que están haciendo y me apunto al sorteo

    1. Àngels dice:

      Totalmente de acuerdo Silvia! A mi porque no me gusta tenderme al sol y, además, soy tan blanquita que por mucha protección que ponga, me quemo. Pero la protección no te impide ponerte moreno. Y Elisabet es la prueba visible: usa una protección 50+ y te aseguro que se pone modernísima!

  8. Cris D dice:

    Me encanta Avène. Hace un mes nos dieron una clase de fotoprotección y la verdad es que nos respondieron a muchísimas dudas y nos informaron de cosas que ni si quiera se nos pasaban por la cabeza. Por ejemplo, que no todos los productos con SPF30 protegen igual la piel, ya que el SPF se refiere a la cobertura contra los rayos UVB y no todas las marcas de fotoprotectores incluyen protección frente a las radiaciones UVA (que también son dañinas). O que hay varios tipo de filtros y cada uno está indicado para un tipo de piel concreto.
    Yo no suelo abusar del sol porque no le veo interés a perder el tiempo tostándome como una lagartija, aun así siempre que salgo de casa uso protector solar del 50 porque soy muy blanquita y tengo un montón de lunares.
    Bueno, el caso es que me quedó una pregunta pendiente: en los hombros me suelen salir granitos que van a peor con las típicas cremas solares untuosas y quería saber qué producto me vendría mejor para evitar que empeore, ¿el spray tal vez?
    Gracias de antemano, un besazo!

    1. Elisabet dice:

      Cris, muchísimas gracias por tu aportación!!!! Respondiendo a tu pregunta, en lugar de utilizar cremas solares untuosas puedes recurrir a las leches de protección solar, mucho más ligeras. Un beso!!!

  9. Miriam Vanesa Fernandez Rodriguez dice:

    Yo quiero comentar que la mayoría de los hombres que conozco no usan protección solar porque se piensan que es de mariquitas, hay que concienciarles que el cáncer es una cosa muy importante que puede padecer cualquiera. Y un recuerdo de mi infancia es que antes para ponerse moreno se usaba Nivea mezclada con mercromina o se pulverizaban aceite. Una locura…

    1. Àngels dice:

      Es que la moda del bronceado-quemado ha hecho muchísimo daño Miriam.
      Besos!

  10. maria wasmer romero dice:

    Hola, que tal? es muy importante la labor que esta haciendo Avene y todos los que colaboraris con ellos concienciandonos sobre lo fundamental que es protegerse la piel del sol. Por desgracia, en los 80, cuando yo era pequeñita esos temas se desconocian. Mi madre se empeñaba en hacerme tomar el sol porque «estaba muy blanquita» y todo le mundo me lo decia, quiza no estuviese sana o al menos no lo aparentaba tanto como una niña morenita. Me queme muchisimas veces de pequeña, con dolores y picores horribles (me daban un crema naranja de zanahoria que por entonces era muy famosa) para que me protegiera, yo creo que mas bien hacia que me quemase mas.
    Cuando tuve uso de razon, fui mas independiente, decidi no exponerme al sol y desde mi adolescencia solo me he quemado una vez por descuido. Mi pregunta es ¿que repercusiones tuvieron esas quemaduras sobre mi piel, si es que aun puede haber efectos negativos despues de tantos años?, tengo 33, gracias!

    1. Àngels dice:

      Hola María. Se hicieron muchas barbaridades en los 70 y 80 con el sol, y recuerdo perfectamente la crema de zanahoria que comentas. En tu caso, lo único que hay que hacer es vigilar que no aparezcan manchas y, si lo hacen, acudir a un dermatólogo para que diagnostique qué son. No todas las quemaduras que sufrimos de pequeños tienen porque producirnos daños de mayores, pero lo mejor es observar nuestra piel para detectar cualquier cambio y cuidarla.
      Besos!

  11. shirley dice:

    Gracias por el post en mi caso me causo asombro dentro de mi ignorancia sobre tantos casos de melanoma una cifra impresionante me gustaria saber si las cremas que usamos diariamente que llevan protector solar en realidad si nos protegen o es preferible usar directamente solo protector solar en la cara…

    1. Àngels dice:

      Depende del tipo de piel y sus necesidades Shirley. Con una piel que se broncea sin problemas y no se quema, lo ideal es usar un protector solar SPF 15 a diario, y muchas cremas hidratantes ya lo llevan, por lo que no hay que aplicar nada más. Pero si se trata de una piel blanca, hay que aumentar ya a SPF 30 o más, en función de si se quema, tiene manchas, etc. Las pieles con problemas deben usar a diario un SPF 50+.

  12. Maria Rosa dice:

    Mi eterna duda es si el haber abusado del sol en la juventud (época en la que no había tanta información sobre los daños solares), y aunque ahora seamos muy muy prudentes, puede provocar cáncer en el futuro.

    Gracias!

    1. Àngels dice:

      La piel tiene memoria Maria Rosa, y lo cierto es que sí puede que aparezca cáncer en el futuro por las quemaduras sufridas de niños o jóvenes, que alteraron el ADN celular. Por eso es tan importante observar y cuidar nuestra piel hoy, para detectar cualquier posible cambio o anomalía en cuanto se produzca y consultar con el dermatólogo.
      Y por ello es tan importante proteger y concienciar a los pequeños.
      Gracias a ti y un beso!

  13. Bea dice:

    Hola chicas,
    yo también recuerdo los años 80-90 que no están tan lejos el haber utilizado la famosa crema de zanahoria o de té, y el aceite johnson para tener una piel brillante y bronceada (eso sí protección inexistente) y pasarme horas y horas en la playa o en la piscina…….. luego por la noche no podía ni dormir del dolor de piel de la espalda que tenía……………..y al cabo de pocos días tener los hombros pelados 🙁
    Gracias a Dios ahora todos somos mucho más conscientes del peligro que supone tomar el sol sin protección, aunque el mal en nuestra piel ya esté hecho por lo menos intentar que no sufra más y sobre todo el proteger a los más pequeños de la casa, porque como digo en mi infancia ni existía el factor de protección de las cremas, yo recuerdo que mi madre no me ponía nada y por la noche eso sí la Nivea y el Aftersun era lo que bebía mi piel (literalmente).
    Gracias por el sorteo y a Avene por cuidar y proteger nuestra piel.
    Por cierto, ahora llevo protección 50 todo el año 😉

    1. Àngels dice:

      Gracias por compartirlo Bea! Besos!

  14. paloma dice:

    yo siempre uso proteccion solar….tengo muchos lunares y ya me han quitado alguno…por precaucion,pero el ultimo era un carcinoma basocelular infiltrante…menos mal que fue a tiempo…pero el susto me lo lleve…asi que ahora….fuera sol..y mucha proteccion.. y siempre Avene….

    1. Àngels dice:

      Gracias por compartirlo Paloma. Porque es importante que se sepa que, si observamos nuestra piel y acudimos al dermatólogo en cuanto detectamos algún cambio, podemos reparar el daño sin más problemas.
      Un beso!

  15. María del Mar dice:

    Hola! yo lo que no tengo claro es la cantidad de protección que hay que aplicarse. Gracias por los consejos .

    1. Àngels dice:

      Hola María del Mar.
      Hay que cubrir toda la piel con el protector solar, por lo que la clave está en no escatimar producto y untarse bien. Y replicar cada dos horas como máximo y cada vez que se sale del agua, ya sea en la playa o la piscina.

  16. angeles dice:

    Sobre la protección solar sé bastante porque a pesar de no tener una piel blanca la tengo muy sensible al sol. Soy de las que cuando voy los primeros días a la playa aún con protección muy alta y habiendo tomado un mes antes pastillas me salen granitos como de agua que pican bastante. Luego al cabo de unos días desaparecen pero tengo que tener mucho cuidado con los rayos solares. Así que siempre voy bien protegida además de con sombrero y gafas de sol.

    1. Àngels dice:

      Gracias por compartirlo con nosotr@s Angeles! Hay que reivindicar los sombreros y las gafas de sol!

  17. vicente f. dice:

    hola a todos,yo soy muy cuidadoso con el sol desde que me quitaron manchas,bastantes,en el dermatologo.y no han vuelto a aparecer!!!cruzo los dedos.utilizo un 20 0 30 en invierno y 50 en verano.y reaplico,que creo que casi mas importante que el factor en si.la duda que tengo es que algunos expertos,dermatologos,etc,aconsejan que el protector con color para el dia a dia esta bien,pero que para ir especificamente a tomar el sol a la playa o piscina,es mejor sin color.sinceramente yo utilizo el 50 de avene con color a diario en esta epoca,pero tambien en la playa,y no he tenido problemas.me doy serum y encima el protector,independientemente de que este por la ciudad o si voy a la playa.sabeis si hay algo de cierto en esto?saludos y suerte a todos.

    1. Elisabet dice:

      Vicente, puedes utilizar perfectamente tu protector solar con SPF50 de Avène para ir a tomar el sol. Ese comentario que comentas no tiene base científica alguna. Un saludo y gracias por confiar en nuestro blog.

  18. RUBIFEN dice:

    En mi casa me miran raro porque sea cual sea la época del año yo siempre llevo un protector solar en el bolso. Se extrañan de que no me obsesione el moreno y de que me cuide tanto pero… aunque me gusta el sol yo no me la quiero jugar. Avene es una de mis marcas de confianza.
    Gracias por los consejos

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por tu comentario y felicidades por tu concienciación!! Un beso!!!

  19. Ana López dice:

    Me pongo el lazo y la crema y todo lo que sea necesario, nunca esta de más de recordarlo, gracias …..Avene por tan buenos y variados productos para poder disfrutar del verano

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias a ti, Ana, por tu comentario. Nosotras tampoco nos cansamos de escribir sobre el tema!!

  20. Gloria dice:

    Me encantaría saber que tengo que decirle a mi marido para que se ponga protector solar.

    Gloria.

    1. Elisabet dice:

      Que está poniendo en peligro su salud…

  21. maria pilar dice:

    hola chicas gracias por vuestros consejos, en este pais en que vivimos tenemos muchisimas horas de sol y su radiacion es muy alta, cuando empezo la decada de los 90 deje de tomar el sol, solo si me da andando o a la sombra y siempre con factor de protección alto 50, aun asi protegiendo la piel todo lo posible, llevo unas manchitas en las mejillas que ahora estoy intentando aclarar con un tratamiento especifico para ello, pero fijaos que aun cuidando me han salido manchas, si no llevara proteccion vete a saber….., mi tio preferido murio hace ya una decada debido a un cancer de piel, se ponia no moreno, lo siguiente, marron y siempre tenia con el la misma pelea, date crema con bastante protección, a lo que el ni caso, y hoy no esta con nosotros. Es una pena que la gente muera por no protegerse frente al sol.
    Muchas gracias por uniros al dia europeo del cancer de piel. Un besazo enorme para las dos.
    Maria Pilar

    1. Elisabet dice:

      Hola María Pilar. Muchas gracias por tu comentario y por tu reflexión. En línea a lo que nos explicas, me ha venido a la mente que la concienciación sobre los males que ocasiona el sol en la piel es algo conocido hace relativamente poco tiempo. Cuando yo era adolescente (ha llovido un poquito…) todo el mundo utilizaba crema de vaca o aceite de zanahoria, ¡naturalmente sin protección! ¡No existía! El objetivo era ponerse morenA y nadie hablaba del cáncer de piel. Por eso es que ahora muchas personas están sufriendo las consecuencias. Nuestro objetivo es concienciar, sobre todo a los más jóvenes, porque los efectos dañinos del sol son a largo plazo… ¡¡¡Un gran beso!!!

  22. Inés dice:

    Esta marca es maravillosa,tengo pendiente probar el compacto solar!!
    Besos chicas!!

    1. Elisabet dice:

      Te encantará, estamos seguras!!

  23. Sylvia Gili Suriñach dice:

    merci per els consells

    1. Àngels dice:

      A tu guapa!

  24. Covadonga dice:

    Me resulta difícil convencer a mis hijos (preadolescentes) de los peligros del sol, y la necesidad de usar protección solar. Les he impreso y subrayado vuestro artículo para ver si así lo consigo. Muchas gracias.

    1. Àngels dice:

      A ti Covadonga por la confianza. A ver si entre tod@s podemos!

  25. Alejandria dice:

    El año pasado me salió una mancha en la parte alta del pómulo izquierdo que he tardado todo el invierno en lograr aclarar. Es una parte muy expuesta al sol porque me va dando el sol cuando conduzco, «escapa» de la protección de las gafas de sol… aplico protección 50 bajo mi tratamiento habitual y maquillaje, pero siento que no es suficiente protección para el día a día en la ciudad.
    ¿Qué puedo hacer para bloquear esta mancha que amenaza con salir de nuevo? ¿funcionan los productos que se llaman «pantalla total»?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. Àngels dice:

      Hola Alejandria. Lamentablemente, la «pantalla total» no existe (aunque haya cosméticos que se anuncien como tal), y estás haciendo lo correcto. Aunque sería aconsejable que te aplicaras la protección solar sobre la crema de tratamiento y, después, el maquillaje.
      Y, sabemos que puede ser un rollo, pero quizá te iría bien ponerte algún sombrero o gorra que proyectara sombra sobre esta zona.
      Un beso y gracias a ti!

  26. Caty dice:

    Mi duda es sobre la duración de la protección solar que aporta la bbcream que uso (es spf 50). Me la aplico por la mañana cuando me maquillo y ya no la vuelvo a re-aplicar en todo el día, para no «manchurrearme» la cara, ya que al tener color, si me la vuelvo a poner, el maquillaje (sobre todo el colorete) se emborrona.
    Quisiera saber cuánto me dura el efecto protector de la bbcream, y que opción tengo para protegerme una vez pasado su efeco (por ejemplo cuando vuelvo a salir a la calle por la tarde) y no estropear el maquillaje.
    Un beso chicas!!

    1. Elisabet dice:

      Caty, depende de muchísimos factores, sobre todo del tiempo que vayas a estar en la calle y tu piel esté expuesta, de si sudas mucho… Para el día a día puedes ponerte tu BB Cream por la mañana y después maquillarte (no es necesario el fondo de maquillaje, naturalmente) los ojos, los labios y, si lo deseas, el color de las mejillas. Después puedes volver a refrescar tu BB Cream hacia mediodía cuando vayas a comer. Si vas a estar mucho tiempo en la calle, sinceramente me saltaría el color de las mejillas para replicar más tranquilamente tu BB Cream con SPF 50. Los especialistas recomiendan reaplicar el protector solar cuando vayamos a la playa o la piscina cada dos horas o cada vez que nos mojemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *