Muy largo y rojo, así se llevará el cabello este otoño

40

Schwarzkopf NeoCouture

Los estilistas están de acuerdo: este otoño el cabello se llevará largo, incluso los cortos, y en colores rojos incendiarios. Eso sí, con mechas de diferentes tonos que otorgan movilidad y reflejos a la melena. El must de la temporada: un corte versátil que permita pasar de una imagen de “buena chica” a otra totalmente transgresora o sofisticada sólo cambiando la forma de peinarse.

¿Quieres verlo?

L’Oreal Professionnel

Las tendencias de moda para cabello de este otoño-invierno siguen apostando por la melena. Los cabellos largos, muy muy largos, son los auténticos protagonistas de las pasarelas de moda.

La diferencia más radical se encuentra en el color: se llevan los tonos rojizos, desde el ciruela hasta el calabaza pasando por el caoba y toda la gama de pelirrojos. Mezclados. Es decir, no se trata de aplicar un tinte que deje el cabello de un color uniforme. Al contrario, las mechas de diferentes tonos se entremezclan para crear un juego de luz y reflejos muy bonito y extremado.

McQueen, Wella

Aunque los rojos no son los únicos colores que pegan fuerte: los grises, del blanco más puro al negro, y los rubios muy claros también tiene su lugar esta temporada.

Schwarzkopf NeoCouture

Nos gusta

Lo que más nos gusta es la versatilidad de los cortes que, combinado con esta mezcla tan sofisticada de colores, permite una gran variación de estilos y formas en una misma persona.

Por ejemplo, la modelo que abre el post es la misma que la de la foto de la derecha y es el mismo corte de cabello (no lo parece, ¿verdad?). La diferencia entre una y otra fotografía está en la forma de peinar este corto que, como veis, tiene mucho volumen y es muy largo en la parte alta y frontal de la cabeza. Es una de las tendencias de Schwarzkopf para esta temporada, Neo Couture, que propone cortes andróginos y sesgados dominados por colores negros, grises y rojos salvajes.

Indola también propone estos cambios de look basados en un corte y un color que permite jugar a ser otra con sólo el uso de una plancha, un brushing o la aplicación de un cosmético de styling.

No nos resistimos a poneros varios ejemplos que nos parecen monísimos. El primero es la tendencia Graphic Pop, que como su nombre indica está basada en los 60′ y que es una de las grandes líneas propuestas por las marcas para esta temporada. En este caso, se trata de un corte tipo Bob que, con un toque de gel, plancha y spray de fijación (laca) se convierte en un peinado moderno, divertido y un punto “Amelie”.

Indola Graphic Pop

L’Oréal Professionnel Retro Nouveau

También con esta tendencia años 60 y siguiendo con los cortos, L’Oréal Professionnel propone un corte en su colección Retro Nouveau dentro de este estilo, pero un poco más corto en los laterales y sobre la cabeza.

Odile Gilbert, directora artística de la colección Retro Nouveau de L’Oréal Professionnel, se refiere a esta vuelta a los 50′ y 60′ asegurando que: “Ahora mismo hay una importante corriente que se mueve en ese sentido, tanto en cine como en moda, vemos cada vez más looks inspirados en los años 50 y 60Salimos de una época donde lo que se buscaban eran peinados fáciles, simples y caseros. Sin embargo ahora nos volvemos a sentir atraídos por el glamour y la sofisticación. Por lo tanto nuestro trabajo ha consistido en darle un giro moderno a estos peinados.”

Revlon Clandestine

Por su parte, el modelo más corto de la colección Clandestine de Revlon, un punto más futurista, se mueve como una auténtica melena y apuesta por un rubio “hielo” realmente espectacular.

Sabemos que os hemos dicho que se lleva la melena y, de momento, sólo os mostramos cortos. Pero es que no podemos pasar por alto estos cortes tan sofisticados que permiten tener movimiento, luz y sensación de “melena” sin que el cabello llegue siquiera a la nuca.

Nuestro último corto (¡de verdad!) es otro modelo de Indola, Andro Mono, que sólo con verlo nos da multitud de ideas de cómo variar de estilo sin pasar por la peluquería. O sí.

Indola Andro Mono

Los largos, larguísimos

Montibel.lo Shaman Chic

Los cabellos largos se muestran este otoño en su versión más étnica, con raíces tanto en oriente como en el oeste americano, o con un punto de romanticismo inglés, con melenas rubias y pelirrojas rizadas sueltas o en graciosos y desenfadados recogidos. A los recogidos les dedicaremos un post más adelante, porque se lo merecen. Ahora vamos a ver estas dos tendencias.

El punto folk se inspira tanto en el bando de los indios como en el de los vaqueros, y a él se han apuntado casi todas las marcas. Eso sí, manteniendo las directrices de de la temporada: largo, rojo y extremo.

Schwarzkopf Eccentric Heritage

Montibel.lo, por ejemplo, presenta una colección, Shaman Chic, inspirada en los colores de la tierra.

Eccentric Heritage de Schwarzkopf muestra unos cabellos largos con mezcla de tonos otoñales (caramelo, chocolate y oro) y un brillo intenso que toman como referencia el desfile de las colecciones de otoño-invierno de Marc by Marc Jacobs, donde se pudieron ver vestidos estampados combinados con abrigos de botones grandes, sombreros y zapatos que bien podrían llevar los primeros colonos americanos, o de Christopher Bailey para Burberry, inspirada en la ropa destinada a la caza y la pesca.

Indola, por su parte, apuesta directamente por el look vaquero en su propuesta Denim Folk, que además remite también a los años 60′. En este caso, podemos mostraros dos peinados completamente diferentes con un mismo corte. Conseguirlo es tan sencillo como rizar el cabello de medio a puntas con tenacillas, creparlo y cepillarlo para darle un toque Brigitte Bardot.

Indola Denim Folk

También Montibel.lo muestra como se puede cambiar radicalmente con unas tenacillas o una plancha y un poco de atrevimiento.

Montibel.lo Shaman Chic

El estilo BB, con un punto Jane Austin, lo desarrollan Luis & Tachi y Pascual Peluqueros para la tendencia Retro Nouveau de L’Oréal Professional“Para nosotras, Retro Nouveau trae consigo una imagen de gran volumen, con una textura extra-suave pero también con un cabello lleno de fuerza” aseguran Ascen Escudero y Toñi Fernández del salón Pascual Peluqueros, que han trabajado una larga melena con un rubio cálido de reflejos dorados y un largo flequillo. Por su parte, Luis & Tachi apuestan por unos bucles definidos en un tono caoba.

Pascual Peluqueros y Luis & Tachi para L’Oréal Professionnel

Los medios que son ya melena

Las medias melenas presentan un volumen tan grande y un movimiento tan rico que se comportan como auténticos largos. Destaca la melena-trapecio, precisamente para remarcar el largo y el volumen. Como las que te presentamos.

Schwarzkopf Eccentric Heritage

Yolanda Aberasturi para L’Oréal Professionnel

Promo 728x90

40 comentarios

  1. avatar

    soy de piel blanca con los ojos castaños, mi pelo es castanio clarito,,,,mi pregunta es.me quedara bien un tinte caoba mas clarito?gracias

  2. avatar

    Hola!! nunca me he hecho nada en mi pelo ni si quiera me he puesto un tinte, mi pelo es virgen, y he estado pensando hacerme unos rayitos rojos, soy de tez morena…. Me pueden decir si me quedaria bien el color, ya que, le pienso mucho a realizarme algo en el pelo, ya nunca lo he hecho… gracias
    Mi pelo no es tan largo como lo deseo sino a media espalda…

    • avatar

      Hola Olivia! Qué envidia tener un pelo sano y virgen, much@s lo querríamos!
      Lo que puedes hacer para ver cómo te queda sin miedo a dañarlo es colorear algunas mechas con un spray o algún producto similar (los hay que parecen una máscara de pestańas) de los que se eliminancon un lavado.Verás el efecto y podrás decidir sin miedo a equivocarte.
      Besos!

  3. avatar

    Hola,
    que melenas tan bonitas!!!. Hace unos años lo lleve con reflejos caoba, se me veía prácticamente rojizo. Ahora cuando me veo en las fotos, creo que el color no me favorecía nada. Soy de tez morena, y me queda bien el color castaño oscuro.

    Montones de besos
    Esther

    Por cierto, el otro día os escuche de nuevo en el Vía Lliure. Estupendas como siempre.

  4. avatar

    Rojo? Pues hay que tener mucho cuidado con el tono de piel: puede quedar fantástico o simplemente horroroso. No es fácil ese tono…

  5. avatar

    Hace algunos años lo llevaba así, largo y rojo, bueno caoba, ahora lo tengo más bien media melena, pero en invierno lo suelo dejar crecer así que sólo me faltará el rojo y a triunfar.

  6. avatar
    Caterina Muriel on

    Pues mira tú por donde que no hace mucho me teñí de un color rojo muy bonito y me encanta ese color. A lo mejor vuelvo a ello y eso que quería dejármelo ya de mi color (castaño claro) pero bueno…
    Y por lo de largo voy sobrada, me encantan las melenas largas y contra más largas mejor. Mi meta es llegar hasta el final de la espalda, me queda poquito ya ^^

    • avatar

      Qué suerte! Yo siempre lo llevo una media melena, pero en primavera mi peluquero me dijo ‘necesitas un cambio’ y supe que me había quedado sin melena por una temporada! Suerte que el pelo crece!!!

  7. avatar

    ¡Me encantan los tonos rojizos para el cabello! ¡como me gustaría ser pelirroja! pero nunca me he atrevido a teñirme, porque no iría nada con mi color de piel y ojos, pero seguro que esta temporada me atrevo con alguna mecha o algo.

    Un beso para las dos.

    • avatar

      Pues yo me he atrevido y, después de 10 años luciendo canas, he vuelto al caoba! Lo bueno que tienen los tintes es que, cuando quieras, puedes volver a cambiar.
      Besitos Pilar!

    • avatar

      A mi también Jennifer! Pensé: es monísimno! Y, además, lila llevando el pelo rojo me pareció un contraste muy atractivo. Preguntaremos a Schwarzkopf a ver si podemos averiguar qué marca y tono es. ;)

  8. avatar

    Vamos a probar con el photoshop cambiando el color del pelo y si me convence, ¡de cabeza a la pelu, que hay que estar a la moda!

  9. avatar

    Ufffff lleve el pelo en toda la gama de caobas durante muchos años. Me gustaba un montón, pero claro, de todo se cansa una y sobre todo en lo que a look respecta, así que deje los rojos. Creo que un corte de pelo estiloso o una melena cuidada triunfa si le sumamos un bonito rojo en cualquiera de sus tonalidades, claro que si. Un saludo chicas.

    • avatar

      Nos pasó lo mismo Mar, pero mira, yo he vuelto después de más de 10 años, y estoy contenta con el resultado.
      Besitos!

  10. avatar

    Bien, con lo de la longuitud estoy a la moda, pero si me aplico tinte rojo con el rubio que ya llevo pareceria una zanahoria!!!
    Besitos chicas.

    • avatar

      Me gustan tanto vuestros comentarios! Me río sola en casa con las ocurrencias que tenéis!
      Gracias por tu buen humor Arenys! Un besote!

  11. avatar

    Me encantan los reflejos cobrizos, con alguna mecha mas clarita, ya sea largo, medio o corto, con ondas, moño, recogido, … en fin me encantan las propuestas para esta temporada, un beso

  12. avatar

    Me encantan las distintas variaciones de rojos y sus combinaciones, son preciosas!. Me parece que en colores se están echando abajo muchos tabúes, como ha pasado con las uñas este verano. Y los resultados son estupendos…, ¡qué guapas vamos a estar este otoño! Un beso chicas!

  13. avatar

    Pues no me disgusta la idea. Claro, que una cosa es ver el efecto en estas perfectas modelos, que en una misma. Tendré que ir poco a poco adaptándome a las nuevas tendencias.

Leave A Reply