Facial

¿Qué tipo de piel tienes? Aprende a reconocer si es seca, grasa, mixta o sensible

Previous Article
Adictos al chocolate
Comments (104)
  1. Priscila dice:

    Hola, yo tengo 14 años y pues creo tener piel mixta aunque no estoy segura porque tengo grasa en la nariz y alrededor de la nariz; a diferencia de mis mejillas, frente, y barbilla la piel es seca, entonces nose que tipo de piel tengo.

    1. Elisabet Parra dice:

      Posiblemente sí que la tienes mixta, pero seguro que va a cambiar, porque eres muy jovencita!!! Lo más importante es que vayas limpiando e hidratando a diario tu piel, con productos que no sean agresivos, para tenerla sana y equilibrada.

  2. Alondra lamas dice:

    Hola tengo 20 años mi piel al lavarla queda seca despues tiene grasa en la zona t al lado de la nariz y al lado de la boca se me seca se me sale como la piel y queda rojo y tengo granos y puntos negros pero no se que piel puedo tener pienso que es grasa o mixta

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Alondra, tal vez la tienes grasa pero deshidratada, cosa que acostumbra a suceder… Es importante que la hidrates a diario. No obstante, te recomendamos que una profesional, a la vista de tu piel, te realice un diagnóstico. Un beso y gracias por tu confianza.

  3. Paulina dice:

    Hola, soy de un estado con humedad, y siempre creí que mi piel era normal, por lo que no me esforzaba tanto en cuidados especiales, sin embargo me mudé a un lugar que es frío y seco y mi rostro se volvió de características mixtas, grasosa en la zona T. Entonces no estoy segura cuál sería mi tipo de rostro y cuáles serían los cuidados, gracias.

    1. Elisabet Parra dice:

      Paulina, tienes que cuidar la piel de tu rostro en función de las características que muestra, y si ahora se muestra como mixta, es así como la tienes que cuidar. Muchas gracias por confiar en nosotras!

  4. Dorian Guerrero dice:

    Hola, acabo de leer su post y quedé confundido de que tipo de piel tengo en mi rostro, ya que en la zona Técnica (Frente, nariz y Barbilla) son grasosas, pero las partes de mis mejillas son areas secas, y cuando me quitó la grasa con un pañuelo la piel se me pone roja y de vez en cuando me y aunque no me salen puntos negros aprieto mi nariz y me sale sucio y muy pocas veces me salen espinillas y no es que me salgan muchas y más bien es una o dos y es muy raro que aparezcan seguidos así que quisiera saber que tipo de piel tengo, tengo 18 años y soy un chico

    1. Elisabet Parra dice:

      Dorian, por lo que explicas tu piel parece mixta, no obstante tal vez deberías pedir consejo a un especialista (por ejemplo en una farmacia con líneas de dermocosmética) o en una buena perfumería, porque sin ver tu piel es muy difícil… Por otra parte, te recomiendo que limpies tu piel diariamente. Puedes leer una entrada específica para chicos: Descubre las diez claves del cuidado masculino. También te puede interesar: Diccionario sobre el cuidado masculino ¡No te lo pierdas!

  5. sara dice:

    Hola no se que tipo de piel sea la mía lo único que se pone grasoso es mi nariz

    1. Elisabet dice:

      Pues Sara, si la textura resbaladiza se concentra en las aletas de la nariz, es posible que la tengas mixta o grasa. Un besito 🙂

  6. Sñr larios dice:

    Hola tengo 24 año y creo tener cutis mixto el xq? Xq las crema x ejempo de mentol o para acne o mascarilla negra me irritan y enrrojese mi rostro las naturales no asen ese efecto y si podeis ayudarme en recomendarme una mascarilla natural ya q cada mes me salian espinillas pokas y se desaparesian pero desde q empese a usar esas cremas q mencione mi rostro empiesa a presentar espinillas permanente y nada me ayuda teng 24 año y la parte donde me an salido como sarpullido brotes muy pequeños q me tienen confundida xq ala vez paresen espinillas q estan ai sin creser puntitos son cerca de los labios y unas espinillas ya salidas en mi frente y un barrito en la nariz q empiesa a dolerme esta empesando asalir y parte de esas espinillas me quedaron punto rojos no se q aser me exfoleo con un exfoliante de romero teng todo el equipo astrigentes de mansanills pero las cremas no me ayudan xfi q me recomiendan

    1. Elisabet dice:

      Lo único que te podemos recomendar es que te pongas en manos de una esteticista que te realice una higiene facial y equilibre tu piel. La esteticista te podrá recomendar los productos más adecuados a la vista de tu piel.

  7. ana dice:

    Hola ,yo tengo la piel mixta ,y sensible, ya que a cualquier cambio tanto temporal,emocional,se me producen rojeces,y tambien la tengo mixta por los puntos negros en la nariz y la grasoseidad en la zona T … me estoy echando SEBUMLADE DS,que es para pieles con dermatitis seborreica( porque yo la tengo) ,y dice que es solo para pieles grasas… Yo grasa solo tengo la parte T,por lo cual la echaria para todo la cara o solo para esa parte??
    y que cremas me recomendariais para pieles seborreicas con rojeces por la parte de abajo de la nariz y nariz ?? gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana, muchas gracias por tu confianza! Yo utilizaría esa crema en la zona afectada por la dermatitis, pero lo más acertado sería que te pusiese en contacto con tu dermatólogo o el especialista de tu dermofarmacia, quien a la vista de tu piel te podrá recomendar mejor… Nosotras no somos dermatólogas ni cosmetólogas, además que una recomendación sin ver la piel, difícilmente se puede hacer. Siento no haberte ayudado más… Un beso!!

  8. Ilona dice:

    Tengo 32 años y según las características de tipo de piel considero que tengo la acneica, alguna solución para esto q es incómodo ir a trabajar uso maquillaje libre de aceite pero aun así, también me hago limpieza profunda en la mañana y en la noche,po favor q debo hacer para solucionar este problema q me tiene bajoneada…. Gracias de antemano la ayuda

    1. Elisabet dice:

      Iliona, estás haciendo lo correcto. Limpiar tu piel y utilizar productos libres de aceite.

  9. Sara dice:

    Hola tengo 12 años y no estoy muy segura de que tipo de piel tengo para empezar a cuidarmela.
    Creo que tengo la piel mixta pero solo tengo la piel grasa en la zona de la nariz y tengo puntitos negros. La zona de mi frente tiende a resecarse a veces. Mi piel se puede poner roja con facilidad, pero todo lo demás esta bien, está suave y hidratada.
    ¿Qué tipo de piel cree usted que tenga?

    1. Àngels dice:

      Hola Sara. A tu edad, la piel es un poco grasa debido a que estás ya entrando en la pubertad y las hormonas hacen que se segregue más sebo. Sólo necesitas limpiarla bien cada día, por la noche y la mañana, con un desmaquillante suave, como un agua micelar, que es muy práctica y te irá muy bien. De esta forma, evitarás los puntitos negros. Después, utiliza una crema hidratante o una protección solar, ya que si se pone roja con facilidad es que debe ser sensible al sol.
      Besitos guapa!

  10. lupita dice:

    Hola, hace mes y medio vivo en un lugar un poco frio, y desde entonces he notado que de mis labios para abajo, se me enrojece y me pongo alguna crema y arde, será algun tipo de alergia ? tambien como que si me saliera alguna ronchita y se inflama, que puedo hacer

    1. Elisabet dice:

      Lupita, es mejor que veas a un dermatólogo. Nosotras desde aquí no te podemos decir qué es lo que te sucede. Lamentamos no poder ayudarte. Un beso!

  11. viviana dice:

    Hola, se puede tener la piel mixta y a la vez sensible? Es que yo la tengo grasosa de la zona T, lo demás es algo seco. Pero siempre me irrito con cualquier cosilla y me da picazón a veces

    1. Elisabet dice:

      Naturalmente, Viviana!! Puedes tener la piel sensible y mixta a la vez. Naturalmente creo que lo más importante es, entonces, proporcionarle cuidados destinados a las pieles sensibles. Un beso y gracias por tu confianza!!!

  12. Lorena dice:

    Hola,

    Se supone que mi piel es grasa y sensible, pues solo es brillosa en frente y mejillas, con puntitos negros en nariz y mejillas pero apenas se ven, y al tacto es suave y sin más imperfecciones. He querido usar un exfoliante pero cuando traté de usar uno me dejó la piel enrojecida e irritada, he oído que las mascarillas de arcilla son eficaces en este caso, ¿cuál sería tu opinión? ¿Debería ponerme alguna mascarilla o exfoliante, y cuál me aconsejarías si no es mucho pedir? Tengo 21 años. Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Lorena, sin ver tu piel es difícil decírtelo, pero casi te podría aconsejar que usases una un peeling enzimático, que se utiliza como si fuese una mascarilla sin necesidad de frotar. Después puedes utilizar una mascarilla de arcilla, que es purficante, o una hidratante. Deseamos haberte ayudado! Un beso.

  13. pedro dice:

    ola yo tengo la piel grasosa y me salieron inperfecciones cuando teniai 17 y a ahora k tengo 21 ya se me desapareciero pero ahora me salen x el cuello x la kijada k cremas me pueden recomendar

    1. Elisabet dice:

      Pedro, puedes utilizar semanalmente una exfoliante que libere tu piel de las células muertas. A continuación puedes utilizar una crema hidratante específica para pieles grasas o acnéicas. Te ofrecemos alguanas propuestas en la entrada: Piel grasa: en busca de la pureza

  14. Hermione dice:

    Hola, leí el post completo, pero… quede un poco confundida… y antes de comprar nada para mi piel y hacer cualquier tontería, quería saber si me puede ayudar con mi duda… bueno, creo que tengo la piel mixta, pero no estoy segura, porque si bien mi nariz es muy grasosa y tiene puntos negros, no tengo la piel grasosa en la zona de la barbilla y frente, además la piel que no pertenece a la zona T no me parece que este seca… sino que creo que entraría en la categoría de «Normal», porque en esa zona rara vez la siento tirante por así decirlo, tampoco me parece que este quebradiza o áspera (De hecho, es un poco suave aun sin hidratarla). Aclarado este punto, estoy un 99% segura de que la piel que no es de la zona T sea grasa porque no veo brillo y tampoco me salen granos (Bueno uno que otro de vez en cuando, pero se me quitan rápido), y eso que ya me vino el periodo y se supone que en el periodo es cuando mas te sale acné, pero a mi no me ha pasado, lo que me extraña mucho.
    Yo apuntaría a que es mixta, pero no estoy segura, quisiera aclarar eso primero.
    Por cierto, tengo 14 años, se que estoy algo joven pero me parece que no esta mal empezar a cuidarse temprano. (Ademas quiero mantener mi piel sin acné, ya he visto muchas chicas de mi edad con ello y sinceramente no me apetece tenerlo :/)
    Muchas gracias por la información. (Yo me enredo solita, no es que no este clara).
    Agradecería que respondas mi laaaaarga pregunta. Adiós y suerte. 🙂

    1. Àngels dice:

      Hola Hermione. A tu edad, es normal tener un poco de grasa en la nariz. Por lo que cuentas, no tienes la piel mixta, sino normal, por lo que lo que mejor te irá es una hidratante diaria ligerita, en gel por ejemplo, que te refresque y te aporte agua.
      Un beso y disfruta y cuida tu piel para tenerla así de bonita siempre!

  15. Zelmy dice:

    Hola.. Quisiera que por favor me ayudarás a saber que tipo de piel soy y que es lo que puedo usar realmente he usado muchas creamas y hasta la vez no veo ningún resultado .. En la zona t es grasosa y a la misma vez como que se escama y el resto de la cara completamente seca y aveces es grasosa también. Y en la parte de abajo de la cara me salen espinillas..Por favor ayudante..

    1. Elisabet dice:

      Zelmy, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a una esteticista que realice un diagnóstico de tu piel, porque tal vez puedes tenerla mixta pero deshidratada. Una cosa es la grasa de la piel y la otra es la falta de hidratación, por eso tienes escamitas. Nosotras desde aquí no te lo podemos decir… lo siento…

  16. sandra dice:

    Muy buenas,
    Estoy un poco perdida, tengo 26 años y no me cuido NADA la piel, solo uso crema cuando me nota la cara seca o cuando tengo algún granito.
    ahora, me ha entrado la necesidad de cuidarme un poco más y no se por donde empezar.
    Lo primero, no se si tengo la piel grasa-mixta ya que en la zona de la barbilla y la nariz tengo mucho puntos negros, y de vez en cuando, me sale algún granito blanco.
    Nunca he sido de tener ojeras, pero últimamente…..
    Si me podéis recomendar alguna crema de noche, de día y un contorno de ojos para mi tipo de piel o donde puedo informarme sin que me intenten vender la moto.
    Me han hablado de Eucerin AQUAporin ACTIVE Contorno de Ojos y Eucerin AQUAporin ACTIVE Crema Textura Ligera, que me decís??

    De antemano, UN MILLÓN DE GRACIAS.

    1. Elisabet dice:

      Sanda, en primer lugar muchas felicidades por la determinación de empezar a cuidarte!! Como nos comentas que te gusta la firma Eucerin, si no sabes qué tipo de piel tienes puedes dirigirte a una buena dermofarmacia y que allí el especialista te diga qué tipo de piel tienes y te recomiende un tratamiento completo debes seguir que siempre debe incluir limpieza y tonificación dos veces al día e hidratación. Tampoco estaría de más hacerte una higiene facial en un buen centro de estética. Como sólo tienes 26 años no creo que necesites demasiado más. Un beso y gracias por tu confianza!!

  17. Esteban dice:

    Y que cuidados suele pueden dar a la piel Grasa-Sensible??? Si los grasos tenemos k usar ácido fuertes para controlar la grasa y al mismo tiempo no debemos usar abrasivos por la sensibilidad y rojeces que tenemos.

    1. Àngels dice:

      No hay que usar ácidos fuertes, ya que de esta forma es como la vuelves aún más grasa y sensible. Si no consigues equilibrarla siguiendo nuestros consejos, visita a un/a dermatólog@ para que te oriente.
      Besos!

  18. Yenderina Soto dice:

    investigando por internet vine a dar aqui, me parece muy interesante, fijate que yo tengo un problema feo con mi piel al parecer es mixta, el detalle es que cuando ocupo cosas para piel mixta se me reseca la parte de las aletas de la nariz y es horrible pq se me irrita y me provoca comezon o ardor, ya no se que ponerme, estoy usando la linea normaderm de vichy y nada 🙁 … Podras darme algun tip ?

    1. Àngels dice:

      Hola Yenderina. Lo que te ocurre no es extraño, ya que tu piel puede tener grasa en las aletas de la nariz y estar deshidratada. Es decir, necesita agua. Algunas veces los cosméticos para piel mixta resecan en exceso. Prueba con un tratamiento exclusivamente hidratante una temporada y, para combatir la grasa de la zona T, aplica una mascarilla purificadora sólo en esta zona una vez a la semana. Las de arcilla blanca son muy saneantes y equilibran la piel. Ya nos contarás!

  19. Diego dice:

    No estoy seguro si tengo la piel grasa o mixta, ya que en la frente tengo algunos granos y en las mejillas o barbilla no tengo o uno que otro de vez en cuando. Siento mi nariz grasosa a veces, estoy tomando isotretinoina tengo 15 años, a veces mi piel se ha pelado pero creo que ha sido por las pastillas.
    Gracias

    1. Àngels dice:

      Hola Diego. Suponemos que si estás tomando medicación anti-acné es porque sufres este problema y te la ha recetado el médico. Porque si no es así, y como dices sólo tienes algún grano de vez en cuando, sería mejor que no la tomases. A tu edad es normal notar la piel grasa en la zona T, pero también en el resto del rostro. Pero no necesitas una crema facial para piel mixta, tan solo limpieza e hidratación.
      Quizá te interesará leer nuestros post El acné, qué es y cómo se puede tratar y Adolescentes y acné, un problema con solución.
      Gracias a ti por confiar en nosotras.

  20. Iuliana Andreea Munteanu dice:

    Yo tengo la piel mixta, con algunas imperfecciones, puntos negros y a veces me salen granitos. No consigo dar con una crema o un conjunto adecuado para mi piel

    1. Elisabet dice:

      Ponte en manos de una esteticista que te realice una higiene facial, tal vez tienes la piel asfixiada. Ella también te podrá dar pautas de qué tipo de productos debes buscar. Un beso!!!!!

      1. Iuliana Andreea Munteanu dice:

        Eso haré. Gracias!

  21. miriam dice:

    Hola por favor me podeis ayudar tengo granitos k se me inflan y desinflan y marcas de cicatrices de granos solo me salen por los mofletes no atino con ninguna crema…y no tengo la piel grasa pero tampoco seca… Me podéis decir alguna marca de alguna crema o algo parecido por favor. Tengo 22 años muchas gracias!!!!

    1. Àngels dice:

      Hola Miriam! ¿Has consultado con el dermatólogo? Es lo más adecuado, ya que nosotras somos periodistas y no podemos recomendarte un cosmético. Gracias por tu confianza y esperamos que tu médico te indique el tratamiento más adecuado para tu caso.
      Besos!

  22. Sofía dice:

    Hola! Tengo piel mixta, muchas veces tendiente a grasa…más q nada cuabdo hace calor o no estoy comiendo muy bien. El tema es que también la tengo super seca… Hasta llegar a ese aspecto cuarteado tan feo.
    La cuestión es qUd no logró el eequilibrio , me lavo todas las noches con un astringemte, q me seca, pero si no me lavo, se pone super grasosa. No se que hacer!!!!

    1. Elisabet dice:

      Sofia, ponte en manos de tu esteticista de confianza, que te ofrecerá los consejos que necesitas para equilibrar tu piel.

  23. karen dice:

    Hola tengo.la piel grada y llena de espiniillas alguna crema o algun remedio casero que me.recomienden mi cara es demasiado grasosa ayúdame porfavor tengo 17 años espero tu respuesta

    1. Àngels dice:

      Hola Karen.
      Si tienes problemas de grasa y espinillas, lo más importante es limpiar y tratar con los cosméticos adecuados. Las soluciones caseras son excesivamente astringentes y sólo te provocarán un «efecto rebote».
      Besos!

  24. elizabeth dice:

    hai tengo 13 años i quiero saber cual crema me recomenda por que mi cara es grasa i tengo muchisimas es pinillas claro wes de la pubertad pero no soporto tener mi cara asiii

    1. Elisabet dice:

      Elizabeth, lo más importante es que limpies tu rostro cada día por la mañana y por la noche, con productos específicos para pieles grasas. También debes utilizar cada día una crema hidratante. Por lo que respecta a qué crema te iría mejor, existen diversas marcas pensadas especialmente para pieles como la tuya y que te presentamos en esta entrada, pero lo mejor es que le preguntes a tu esteticista o vayas a una perfumería o una farmacia para que te indiquen qué productos te pueden ir mejor. Muchas gracias por tu confianza, Elizabeth, y recuerda que la limpieza del rostro es el primer paso de belleza.

      1. Marta dice:

        Hola, me llamo Marta, yo también tengo 13 años, y me salen granitos en la frente, y tengo algunos puntos negros en la nariz, que me recomiendas hacer. Por cierto como me quito el acné y los puntos negros?
        Posdata:yo creo que mi piel es grasa.
        Muchas gracias, este blog es fantástico, besos!

        1. Elisabet dice:

          Marta, por tu edad y por lo que nos explicas seguro que tu piel es grasa. Te animamos a leer nuestra entrada Piel grasa: en busca de la pureza

  25. Nap-buf dice:

    Hola Elisabet,
    Enhorabuena, lo primero por el blog, una amiga me lo recomendo, y aprovechando que no podía dormir os he estado leyendo.
    Mi duda es por tener la piel muy sensible y alérgica. En la cara és donde menos me suele afectar pero aunque está comprobado que la piel agradece las cremas, las soporta un máximo de 15 días aproximadamente, sean seguidos o alternados, las menos agresivas quizás hasta un mes. De golpe es como si la piel las rechazara, sea la época del año que sea, incluso cremas específicas de farmacia con fórmula sin parabienes, ni grasa, etc. tan sólo con vitaminas. Decir que con los champús y cremas pelo pasa algo parecido. La recomendación de los dermatólogos es ir renovando y no dejar que la piel se acostumbre, para ellos fácil solución 🙁 Os habéis encontrado algún caso, alguna recomendación. Mil gracias de antemano.

    1. Elisabet dice:

      Hola Nap-buf, bienvenida a Belleza activa y gracias a tu amiga por recomendarnos 😉
      Realmente es un mal negocio que tengas tantos problemas en la piel… En casos como el tuyo pienso que puedes encontrar solución en dos marcas de farmacia: Eau Thermale Avène y La Roche-Posay. Las dos están especialmente indicadas para pieles muy sensibles. Por lo que respecta al cabello, hace años le pregunté a Cristina Cebado, de los salones Cebado, sobre si era conveniente ir cambiando de champú para que éste no se acostumbrase y ella me contestó lo siguiente: Cuando un champú funciona bien para un tipo de cabello es mejor no cambiarlo demasiado, aunque sí se aconseja adaptar el champú a las distintas estaciones del año. Por ejemplo, en invierno es mejor elegir un champú corporizante para dar más textura al cabello, ya que la humedad y el frío suelen apelmazarlo, mientras que en verano es más aconsejable utilizar champús protectores de la sal, del cloro, más nutritivos para evitar que el pelo se reseque con el sol… Lo que sí conviene tener en cuenta es que un champú de tratamiento (caspa, caída, coloración…) sólo debe aplicarse un par de veces a la semana y alternarlo con un champú frecuencia o neutro»

  26. andrea dice:

    hola yo queria saber q tipo de piel tengo..yo m lavo mucho la cara y si m veo un granito lo presiono..y siempre m estan saliendo y para mi que tengo la piel muy seca porq nunca m echo crema porq de la nada m salen granitos..q puedo hacer?

    1. Àngels dice:

      Hola Andrea. No podemos decirte qué tipo de piel tienes sin verla. Pero si te salen granitos a menudo, seguro que no la tienes seca.
      Besos!

    2. Gaston dice:

      hola deves ponerte aloevera

  27. alicia dice:

    hola, gracias por la información pero es que aun así no se como identificar mi piel, porque cuando me lavo la cara mi piel se aclara y me siento bien, aunque cuando me seco con la toalla al poco tiempo la siento un poco tirante y si no aplico una hidratante, pero si dejo que se quede asi al poco tiempo la tirantes desaparece y se queda normal pero a lo largo del día se pone grasosa y oscura haya o no haya aplicado hidratante…. estoy en un dilema T.T por favor si podéis ayudarme os agradecería. Gracias

    1. Elisabet dice:

      Alicia, eso mismo que nos estas explicando a nosotras se lo deberías explicar a tu esteticista. Que tras la ducha la piel de la cara quede tirante y después recobre la flexibilidad, es algo normal, pero la verdad es que no sé cómo contestarte a que la piel se te ponga oscura. Nosotras somos periodistas y no esteticistas ni dermatólogas. Además ningún profesional desdicado al cuidado de la piel podrá hacerte un diagnóstico sin observar tu piel y poder tocarla. Un beso y mil gracias por tu confianza!

  28. jose dice:

    yo la verdad que nose que tipo de piel tengo cuando era chico tenia acne pero solo me salia mucho en primavera habeses se me tenia en la frente o barbilla casi en el menton en la naris muy poco aunque tenia grasitud utilizo jabon de glicerina desde que tenia 19 y los poros abiertos ya no se me notan e usado roacutan tengo grasitud en la naris pero no me salen granos en exeso habeses en la barbilla en ,la frente nunca me salen y el los cachetes tampoco aunque solo cuando hace calor e me nota que tengo grasitud en la barbilla nomas habese en el menton y en la naris y cuando hace frio solo me sale grasitud en la naris tengo piel rosa nunca tube alergias ni nada por el estilo ahora recien a los 29 se me estan notando unas leves marcas en la frente pero imserseptubles para la gente se ven de serca nomas quisiera saber que tipo de piel tengo

    1. Elisabet dice:

      Querido Jose, desde el otro lado de la pantalla nos resulta imposible decirte qué tipo de piel tienes. En un principio parece ser seca, pero también podría ser mixta. Seguro que si vas a una buena perfumería o a una farmacia con dermocosmética te podrán realizar un diagnóstico mucho más seguro que el que nosotras hemos aventurado… Un beso y muchas gracias por tu confianza!

  29. nohaila dice:

    yo creo k tengo la piel de la cara mixta
    pok tengo la frente con as grasa k el resto..

    1. Elisabet dice:

      Por lo que nos dices es muy posible!!

  30. Vanessa dice:

    Hola!!! me llamo Vanessa…. En primer lugar deciros que me encanta vuestro artículo. Quería comentaros que como bien decís la piel en todo el cuerpo puede variar, y ese es mi caso. la piel de mi cuerpo es muy suave, bronceada como color natural y de un aspecto muy sano. En cambio , la piel de mi rostro es un caos. (he de decir que soy fumadora y eso se nota, claro está). Mi piel es pálida, opaca, con arrugas nasogerianas, patas de gallo, y unas muy muy marcadas en la frente. Hasta ahí parece totalmente seca, pero luego tengo los poros muy abiertos en la zona T, pero son escasas las veces que me salen granitos….normalmente con el sindrome premenstrual……El caso esq las cremas mixtas me resecan y utilizo productos de mary kay normal seca……..estoy haciendo bien? debería mezclar??? Ah!!! Tengo 35 años!!!! dato importante!!! jajajaa!!!! Un saludo chicasss!!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Vanessa, Muchas gracias por correo y por la confianza de tu pregunta. Tal vez lo que te sucede es que tienes la piel asfixiada por el humo del tabaco. En primer lugar me realizaría una higiene facial y, seguidamente vería cómo reacciona la piel. Una vez en el salón de estética, sería la esteticista quien a la vista de tu rostro te podría explicar qué tipo de productos son los más adecuados a tu tipo de piel. Recuerda, además, que puedes tener la piel deshidratada (las arrugas se hacen más evidentes) y que sea grasa al mismo tiempo… Los granitos que te salen son por desarreglos hormonales, no por el estado de tu piel.

  31. estrella dice:

    Gracias creia k no me iva a ayudar nada y si me a ayudado a saber k tipo de piel tengo Gracias

    1. Àngels dice:

      A ti Estrella! Besos!

  32. imane dice:

    gracias por esta pagina k nos ayuda muxo a saber k tipo de piel, pero yo la verdad no entiendo mucho d eso, y kiero saber k tipo de piel es mi rostroo.

    1. Elisabet dice:

      Hola Imane, te paso el enlace hacia nuesta entrada en la que explicamos como saberlo: ¿Qué tipo de piel tienes? Aprende a reconocer si es seca, grasa, mixta o sensible

  33. alex b dice:

    Hola que bueno que a todos les este ayudando esta pagina y pues yo tengo una pregunta sobre mi tipo de piel y pues tengo anios con este problema y pormas que e buscado no e ecuentro solution y pues ojala y aqui me puedan ayudar. Nose si tenga piel mixta o grass pero tengo un problema ke me sale acne en las megillas pero me salen unos granos rojos y grandes que seen que dejen unas cicatrices muy orribles en MIS megillas y en veces en a parte de las quijadas en la frente nariz y debajo de la Boca no me salen y ya e tratado casi de todo y nada mas que e jabon de azufre que si me sirve pero no mucho por favor alguien que me pueda ayudar estoy deseperado el dermatoogo no me ayuda en nada ojala y aqui me puedan dar Buenos consejos gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Alex, nuestro único consejo para solucionar los problemas con tu piel es que acudas al dermatólogo. Si el que te lleva ahora no te ha dado solución, busca otro… Un saludo.

  34. Nazareth dice:

    Hola!! muy interesante lo que escribiis!!
    Yo la verdad que estoy liada con mi piel…..siempre la e tenido grasa,al menos,cuando vivia en Cadiz..pero desde que me mudé a Barcelona mi piel se a vuelto más sensible..tengo muchas rojeces,y por los cachetes la tengo como descamada,seca..pero a la vez también tengo grasa…asi que no se como catalogar mi piel,y me vuelvo loca a la hora de encontrar una crema que me vaya bien,realmente nose cual utilizar!!
    Un beso!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Nazareth, que tengas la piel grasa no quiere decir que no la puedas tener deshidratada y, aunque en la distacia, diría que ese es tu problema. Intenta exfoliar suavemente tu rostro para eliminar esa piel descamada y dejarla más receptiva y pídele a un profesional (esteticista, dermofarmacia o perfumería) que te recomiende una nueva crema hidratante que se adapte a tus necesidades actuales. Piensa que la piel reacciona al medio ambiente y lo que te iba bien en Cádiz no tiene porqué irte bien en Barcelona.

  35. evacastellon dice:

    Yo siempre he pensado que tenía la piel más bien grasa, pero descubrí que tengo la piel sensible y no utilizaba los productos adecuados. Vamos tenía la piel hecha un cristo 🙁

    1. Àngels dice:

      Es que a veces no sabemos interpretar lo que la piel nos está contando porque no somos expert@s. Por eso siempre os recomendamos que, ante cualquier duda o alteración, conviene preguntar al dermatólogo, que es quien sabe interpretar las señales de la piel.
      Besos Eva!

  36. Encar dice:

    Me ha gustado mucho esta entrada, efectivamente podríamos decir que hay más tipos de pieles que las que se nombran tradicionalmente.
    Un beso

  37. Rocío dice:

    Por fin he aprendido cómo tengo la piel gracias a vosotras: mixta-grasa, pero creo que también debo tenerla sensible (por lo menos en algunas zonas) porque cuanto más me estreso, más granitos me salen debajo de la barbilla :S
    Un besito

    1. Àngels dice:

      Pues nos alegra haberte ayudado, Rocío!
      En las siguientes semanas iremos contando cómo cuidar cada tipo de piel, así que si quieres saber más sobre tu piel sólo tienes que seguirnos.
      Besos!

  38. sonia dice:

    Una entrada completita completita!!!

    Mi piel es mixta-grasa y súper mega sensible… Cuando era jovencita mi madre sabía cuando mi novio iba sin afeitar!!

    Besos chic@s

    1. Àngels dice:

      ¡Vamos, que no se puede esconder una de nada cuando se es sensible!
      Besos Sonia!!!

  39. Zaida dice:

    Mi piel es mixta, sensible y reactiva! el lote completo! 😀

    1. Àngels dice:

      Hola Zaida!
      Estoy riendo, pero no de ti: mi piel es igual que la tuya! Así que, no sé si te sirve de consuelo, pero sé lo que sientes!
      Besos!!!

  40. Pilar dice:

    Interesantísimo porque yo tengo la piel sensible no, muy sensible y realmente no sé si mixta o grasa, porque no tengo zonas secas pero tampoco me brilla excesivamente ni tiene ese tacto, o al menos a mí me lo parece jeje.

    Estaré pendiente de los próximos post sobre la piel.

    1. Àngels dice:

      A ver si podemos echarte una mano, Pilar.
      Besos!!!

  41. Elisa dice:

    Pues si que es difícil realmente ver cómo es una piel… Por ejemplo la mía es mixta pero las hidratantes de pieles mixtas-grasas no me hidratan suficiente y en muchos casos me producen descamaciones de la piel de lo que me la secan… Las de pieles secas me hidrtaan y me la vuelven jugosa pero a la vez me produce granos.
    Sensible tampoco es que sea… pero tiende a deshidratarse con lo cual imaginaos… Un caos pero bueno, poco a poco voy encontrando una hidratante ideal al menos.

    1. Àngels dice:

      Hola Elisa!
      Hay personas con casos como el tuyo que, directamente, usan dos cremas en las diferentes zonas del cutis: una para piel mixta-grasa en la zona T y otra para piel seca en el resto del rostro. Como dices, lo importante es ir encontrando el camino, aunque a veces sea un poco lento.
      Besos!

  42. Ana M. dice:

    Yo no sé si la piel cambia con la edad, porque de jovencita la tenía mixta, un poquito tirando a grasa, pero con los años creo que va tirando a seca porque necesito mucha más hidratación. No sé, ¿vosotras qué opináis?
    Bss.

    1. Àngels dice:

      Sí, Ana M., la piel evoluciona con la edad y la tendencia es a perder hidratación y volverse más seca. Por ello las cremas para pieles maduras suelen ser muy ricas, ya que además de hidratar contienen activos para estimular a la piel a regenerarse y retener el agua.
      Besos!!!

  43. secopa dice:

    yo creo que mixta-seca, así que esperando ver los cuidados que recomendais!! Gracias.

    1. Àngels dice:

      Seguiremos informando, Secopa.
      Besos!

  44. Vane dice:

    Claramente mi piel es seca y sensible,con tendencia a tener eczema atópico.Aunque con los años está mejorando,ahora ya se como tratarla mejor.Un abrazo chicas!!!

    1. Elisabet dice:

      Otro abrazo para ti!!!

    2. Elisabet dice:

      Nos alegramos!!! Un beso para ti!!!

  45. Raquel dice:

    Me parece muy interesante este post ya que es una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. ¿Que tipo de piel tengo? Pues bien, parece que tengo mixta y sensible a la vez! Gracias por vuestros posts! Sois maravillosas!

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias Raquel!!! Un beso.

  46. Miriam dice:

    Entrada muy completa 😉
    Mi piel es mixta-grasa y un poco sensible… qué bien jajajaja

  47. Laura dice:

    A la espera de que llege el día 24 y pongais cuidado básicos para cada rostro !
    Un gran post y nos viene muy bien a tod@s para saber distinguir que tipo de piel tenemos y que alternativas tenemos !
    Gracias por una vez más publicar un excelente POST !

    Abrazos !

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, muchísimas gracias!!!!!!!!

  48. Paula dice:

    Yo antes la tenía super sensible pero desde hace unos pocos años he encontrado una crema que me la ha «curado». Toleriane de La Roche Posay

  49. TENGO LA PIEL SENSIBLE, REACTIVA E INTOLERANTE…….¡PERO ME CUIDO, PORQUE SÓLO UTILIZO, LO QUE ME VÁ, QUE YA LO TENGO COMPROBADO!!!
    GRACIAS POR LOS CONSEJOS,
    ES SUPER IMPORTANTE, SABER LO QUE DEBEMOS UTILIZAR-POR EL TIPO DE PIEL.
    GRACIAS A LOS AVANCES, TENEMOS REMEDIO, Y SOLUCIÓN, PARA CADA PROBLEMA Ó NECESIDAD.
    CON LOS CONSEJOS DE BELLEZA ACTIVA…NO NOS EQUIVOCAMOS, A LA HORA DE UTILIZAR, UN PRODUCTO, QUE CUMPLA LOS REQUISITOS, DE NUESTRA NECESIDAD.

  50. Empar dice:

    Gracias por el post. Creo que mi piel es mixta… pero es verdad que hay tantas opciones que te pierdes. Espero vuestro artículo del jueves, a ver si lo que hago es correcto o no. Besos.

    1. Elisabet dice:

      Besos también para ti!!!!

  51. Caty dice:

    Esta pregunta nunca he sabido contestarla. No me siento identificada de pleno en ninguna de las categorías. A veces me parece que la tengo un poco grasa, pero si no me hidrato se pone tirante. También me salen algunas rojeces y por mi edad entro dentro de la categoría madura,… En fin, que al final sólo llego a una conclusión: que la hidratación es imprescindible sea cual sea el tipo de piel, y que en mi caso he ido probando cremas, y algunas me han funcionado y otras no. Un beso chicas!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Caty, otro beso para ti!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *